Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

La medular del Real Madrid empieza a carburar

El centro del campo blanco mostró una gran versión y fue clave en la victoria ante Pachuca. Bellingham, Güler y Valverde, protagonistas de los tres goles

por Ángel de la Fuente
23 de junio de 2025
ND MUNDIAL CLUBES J02 RM PACHUCA ALEGRIA VALVERDE BELLINGHAM 22 3PC5226 1 1

Nadie vale más que Mastantuono

Álvaro Carreras, el último en volver a casa tras ‘hacer la mili’

Bardghji, nuevo fichaje del FC Barcelona

El Real Madrid por fin sumó de a tres en el Mundial de Clubes. Tras el patinazo ante Al-Hilal en el estreno en el torneo, los blancos lograron su primera victoria (3-1) ante un Pachuca que jugó con uno más casi todo el partido. Raúl Asencio, en el minuto 7, cometió una falta cuando era el último hombre y el colegiado no dudó en expulsarle. Paradójicamente a partir de ese momento es cuando el conjunto merengue comenzó a mejorar y a dominar el encuentro. Y ahí el medio del campo fue clave. Xabi Alonso reajustó al equipo: Tchouameni ocupó el centro de la zaga y, por delante, Valverde y Bellingham hicieron de interiores con mucha llegada. Cerca suyos estaba Arda Güler, que se ganó la titularidad por delante de Rodrygo. El turco, aunque en ocasiones tirado a banda derecha, aportó mucho entre líneas y combinó por el carril central. De las botas de los tres últimos citados, llegaron los tres goles del Real Madrid ayer. La medular del nuevo Madrid de Xabi Alonso empieza a funcionar y eso son muy buenas noticias.

Bellingham abre la lata

El inglés no estuvo especialmente fino en el primer encuentro del Mundial de Clubes. Plomizo y sin energía, Bellingham no destacó ante Al-Hilal, sin embargo, su desempeño frente al conjunto mexicano fue claramente superior. Más cómodo en el campo y haciendo gala de sus mejores virtudes, Jude fue decisivo en la primera mitad. Apareció su mejor versión en el 1-0 blanco. Extraordinaria prolongación de Gonzalo para que Fran corra la banda, este cede atrás y ahí aparece el ‘5’ para, con su brutal zancada, sumarse a la contra, hacer un gran control y definir a la perfección con la izquierda. Un golazo que aúna lo mejor del inglés y que recuerda a sus mejores épocas en el Real Madrid.

Bellingham fue elegido MVP del partido y tras el encuentro confesó que después del Mundial de Clubes va a operarse del hombro izquierdo. Una dolencia que le lleva lastrando muchos meses y que no le deja jugar con normalidad. “He llegado al punto en el que el dolor no es tan malo. Estaba harto de jugar con el cabestrillo. Estoy perdiendo mucho peso de sudar tanto y tengo una cirugía tras el torneo. Llevo tiempo esperando y se me está agotando la paciencia pero los fisios y los médicos están siendo increíbles y quiero sentirme libre”, señaló el internacional inglés.

Güler aprovecha la titularidad

Su buen hacer en la segunda parte del choque ante Al-Hilal le abrió las puertas del once titular ayer contra Pachuca y Güler respondió a la confianza de su técnico. El turco tuvo una exigencia defensiva mayor de la esperada tras la expulsión de Asencio, pero aún así logró brillar. Se sacrificó atrás y se mostró participativo, ordenado y voluntarioso en la parcela ofensiva. Tuvo que retrasar su posición para recibir y participar en la salida del balón, pero también llegó al área como ocurrió en el 2-0 del Real Madrid. Trent mete un balón raso al área y Gonzalo con una extraordinaria dejada de primeras cede para que Güler controle con la izquierda y remate raso con la derecha. Muy buena actuación del joven de 20 años que está llamado a ser muy importante en el conjunto blanco esta temporada.

Valverde, imparable

“No he visto a muchos con su desempeño físico. Puede jugar en cualquier lado y estoy muy contento de entrenarle. A todos los entrenadores nos gustaría tener un Valverde en el equipo“, Xabi Alonso no dudó en deshacerse en elogios hacia el uruguayo al término del partido. Fede es un pilar fundamental en el Real Madrid. Es todo. Garra, lucha, trabajo, defensa, ataque y también gol. El charrúa es un derroche de fuerza y carácter. 

Frustrado por el penalti fallado en la primera jornada, ayer se desquitó con un partidazo coronado con gol. Fue en el 70′ cuando aprovechó un precioso envío de Brahim para lanzarse con los pies por delante y adelantarse al meta mexicano. Actuación redonda del de Montevideo.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas