Creo que a todos nos habrá pasado eso de llegar a casa y pensar que lo último que nos apetece es hacernos la comida. Pero, reñida con nuestra pereza, la realidad es que necesitamos comer cada día y que la cocina, salvo que tengamos la suerte de tener un cocinero, pasará siempre por nuestra pericia en los fogones. Lo bueno es que Mercadona tiene a bien darnos soluciones para facilitarnos el trabajo en esos días.
La comida ya preparada o las bolsas de verdura ultracongeladas son solo una parte de los recursos que Mercadona nos pone al alcance para facilitar nuestro día a día y que, como es lógico, debemos tener controlados para hacer nuestra vida más fácil. Una serie de productos mínimos para tener preparados en nuestra cocina y que puedan sacarnos de un apuro cuando lleguemos un día a casa sin las ganas suficientes para cortar, pelar o limpiar alimentos para poder componer un plato saludable y que pueda darnos la energía para el día a día.
Y es que Mercadona no solo destaca por su variedad y sus precios competitivos, sino también por ofrecer los productos que encajen dentro de una dieta equilibrada y que pueda responder a esa necesidad de cuidarnos cada día más y mejor. Más allá de esa capacidad para improvisar en la cocina, muchas de estas posibilidades abren un abanico de opciones que podremos cocinar en tiempo récord y facilitar una comida saludable en poco tiempo.
Algunas de las opciones se presenta, precisamente, a precios muy interesantes, por debajo de los dos euros. Las bolsas de verduras, como hemos citado, nos dan opción de disfrutar de comidas de toda la vida, como la menestra, el salteado o la parrilla de verduras en un tiempo récord para resolver una comida sencilla y sana por muy poco dinero. La menestra, en bolsas de un kilo, por 1,83 euros; el salteado, de 600 gramos, por 1,45 euros; y la parrillada, por un irrisorio precio de 1,55 euros por una bolsa de 400 gramos. Verduras que mantienen gran parte de sus propiedades nutricionales por la conservación en ultracongelación.
Los básicos saludables de Mercadona
Pero no todo van a ser verduras. En Mercadona tienen muchas opciones para darnos a elegir y Antonio Lara, dietista de prestigio que da consejos en sus redes sociales para orientarnos en nuestras compras de comida fácil de hacer y, sobre todo, nutritiva, señala lo que para él son algunos alimentos clave para tener en nuestra lista de la compra cada día.
Empieza por un clásico como el de los huevos camperos de Mercadona, uno de los alimentos más completos y una fuente de proteína esencial. Un alimento que funciona bien y que puedes utilizar de cualquier forma, ya sea como parte de un contundente desayuno energético o como para acompañar cualquier comida y cena en cualquiera de las opciones de cocinado disponibles para un alimento tan clásico, socorrido y completo.
Otra de las elecciones va también hacia los desayunos y meriendas, especialmente en el caso de que necesites potenciar esa energía a través de un superalimento como la avena, que nunca puede faltar en tu despensa. Es un hidrato de carbono que tiene la capacidad para darnos poco a poco lo necesario para darnos un chute esencial de fuerza en el día a día y, sobre todo, para acompañar comidas antes o después de un entrenamiento.
Alejándonos de los desayunos pero también con una gran calidad nutricional y lleno de opciones de cocinado, los lomos de salmón congelado son una opción perfecta para el consumo de un pescado azul de calidad y fundamental para una dieta completa, rica en omega 3 y que aportará las proteínas necesarias procedentes de un pescado rico en esa grasa esencial y saludable presente en el pescado, preservando toda la calidad del mismo gracias a la congelación.
Además de estas súper opciones, Antonio Lara destaca también el arroz basmati, un elemento muy recurrido en cocina para acompañar cualquier plato; las verduras congeladas salteadas; y el yogur natural de Hacendado, una opción saludable que es una gran fuente de calcio y probióticos sin azúcar que puede ser una gran opción también como complemento de nuestra alimentación.
