No es la primera vez que Mercadona quiere hacernos la vida más sencilla con alguno de sus platos preparados, pero quizá sí es la primera en la que dos culturas gastronómicas se ven tan bien representadas para crear un plato diferencial y delicioso. Además de muy representativo de cada cocina, española e italiana, este plato se compone de ingredientes que garantizan una comida completa y muy nutritiva que, además, vuelve a sorprender por su precio.
Una propuesta que combina la comodidad de los platos preparados por la cadena de supermercados, la alimentación equilibrada y saludable e ingredientes de calidad que nos permiten comer sano pero, también, darnos el gustazo de disfrutar con dos piezas clave de la comida italiana y española, que en Mercadona han querido bautizar como ‘Serrana’. ¿Veis por dónde puede ir la cosa?
Un abrazo entre España e Italia en el Mercadona
Y sí, el ingrediente estrella, como habréis supuesto, es el jamón serrano, un elemento esencial de la gastronomía española que marida bien con casi todo y que, esta vez, adquiere una presencia protagonista en uno de los clásicos de la comida semipreparada de Mercadona como los raviolis rellenos listos para cocer que cada vez ganan más adeptos por la amplia gama que ofrece ya la cadena de supermercados.
Es, por tanto, la pasta el ingrediente italiano que hace que este plato represente, verdaderamente, una mezcolanza entre dos países con mucho que aportar a la gastronomía mundial como lo son España e Italia. Dos realidades alimentarias que aportan dos de sus virtudes más llamativas en forma de receta nutritiva y sabrosa en la novedad dentro de la pasta fresca en los estantes de Mercadona. El resultado es un plato muy apetecible, equilibrado y con sabor potente, para disfrutar de la comida cuanto tienes muy poco tiempo para dedicarte a la cocina.
Cocina rápida y equilibrada
Unos raviolis llamados ‘Serrana’ que, además, responden a una realidad cada vez más extendida de encontrar fórmulas rápidas y sencillas para ofrecer una gran variedad de productos que aporten soluciones rápidas pero que no descuiden una alimentación equilibrada y que van muy bien con varias salsas y preparaciones sencillas, más allá de la siempre socorrida salsa de tomate. Un chorrito de aceite de oliva con ajo y guindilla, una salsa de nata con alguna especia… casi todo puede hacer que nuestra pasta recobre valor sin enmascarar el sabor del plato y del jamón serrano como ingrediente principal.
Una propuesta asequible, al precio de 1.90 euros por 250 gramos de producto, convirtiéndose en uno de los más llamativos y comentados en redes sociales, en esa búsqueda de encontrar lo mejor de cada casa en Italia y España para ofrecer un productor innovador, cercano y muy apetecible. El resultado habla a las claras de una pasta fresca que conecta bien con los gustos locales y que responde a la necesidad de Mercadona de acercarse cada vez más a su público y mostrar novedades e ingredientes reconocibles con pocos minutos para prepararse.
De esta manera, Mercadona demuestra esa tendencia tan positiva de escuchar las necesidades de sus clientes. Una realidad que se muestra también con la innovación y la actitud de la empresa valenciana, con un despliegue de más de 120 millones de euros destinados a mejorar las redes de producción y aumentar las prestaciones de su oferta de productos. En el año 2024, sin ir más lejos, Mercadona lanzó más de 300 novedades dentro de su línea de productos, lo que muestra un esfuerzo evidente por adaptarse a unos consumidores cada vez más interesados por soluciones que reduzcan el tiempo que pesan en la cocina, pero sin renunciar a comer saludable.
