Mercadona esconde en su sección de preparados un plato de esos que te hacen estallar la cabeza por su sabor y su precio. Uno de esos que quizás no conocías, y que de repente, paseando por sus pasillos, mientras buscabas unas latillas de lentejas para ahora que viene el frío, descubriste (si es que no lo estás haciendo ahora, querido lector). Uno que, además, vas a poder paladear por solo 1,30 euros y con un poquito de paciencia, porque tarda un poquitín en hacerse (no es de esos de meto al micro, tres minutos y fuera). Tenla, porque ya lo verás: estos ‘Mac and cheese’ valen la pena.
Por ese escasísimo precio parece casi un regalo degustar un plato de pasta bien rica y bien contundente en lo que a queso se refiere. Viene en un sobre de tono encarnado y la pasta, realmente, no son macarrones, sino de los llamados tiburones, pero lo mismo da. Este plato del Mercadona viene deshidratado y con el queso en polvo, por lo que, para empezar, deberás añadir a una olla medio litro de agua, que llevarás a ebullición. Como pone en las instrucciones, has de añadir el contenido del sobre durante unos diez minutillos a fuego medio -o puede que un poco más, pero no mucho- y remover hasta que el contenido acabe de absorber el agua antes de emplatar.
Contenido del ‘Mac and cheese’ de Mercadona
El sobre de ‘Mac and cheese’ pesa 190 gramos y acaba convirtiéndose en un plato generoso; sin demasiada ciencia y que da lo que promete: es pasta con queso… pero está bien rica. Su contenido es un 68% de pasta y un 32% de queso, y es ideal para comerte de una sentada si tienes hambre o bien para compartir.
En todo caso, no solo podrás hacerlo en la olla y al fuego, sino que el mismo sobre te trae las instrucciones para prepararlo en el microondas, y tampoco hay que ser un ciencias para hacerlo: echas 450 centilitros de agua en un bol apto para microondas, le echas el contenido del sobre, remueves y lo calientas hasta que el agua se haya evaporado.
Si uno echa un vistazo en Internet, encontrará reseñas positivas de este preparado de Mercadona, aunque con un matiz que hacen influencers como Mario Baeza. “Los noto un poco sosos. Con sal han mejorado mucho”, afirma, tras añadirle una pizquita. “No son los mejores que he probado”, añade -cuestión de gustos…-, pero, “por lo que valen”, les acaba dando “un 7 de 10”. Sea como fuere, además de con sal, quizás a ti se te ocurran otras formas de poder llevar la receta un paso más allá. Una forma puede ser intensificar el sabor echándole pimienta molida, otra puede ser completar el plato con esas tiras de pollo que el propio Mercadona vende…
En formato gratinado y en los platos preparados calientes
Esta solución de Mercadona puedes acabar haciéndola tú (seamos sinceros; tampoco tiene tanto mérito, se trata de echar al agua y remover, salvo que hagas una de estas últimas operaciones), pero también, en la sección de platos preparados calientes, la firma valenciana ofrece una alternativa que quizás prefieras si eres más vago aún o si eres de los que tienen poco tiempo para cocinar.
Se trata de los ‘Macarrones Mac & Cheese Bacon Hacendado gratinados’, un producto que podrás encontrarte en las cámaras frigoríficas junto a otros como las albóndigas, la lasaña o el arroz con secreto y que cuesta 2,40 euros. Su peso, en este caso, es de 280 gramos, lo que hace que sea otra alternativa rápida para llevarte a la boca algo calentito y rico que cueste poco precio.
