Mercadona sigue dando mucho que hablar este verano gracias a sus postres y sus bebidas frías, y en este caso no iba a ser diferente, ya que ha lanzado un nuevo postre que no solo es de tamaño familiar y tiene un precio con el que casi nos sabe mal pagar tan poco, sino porque está haciendo las delicias de los más golosos de la casa gracias a su textura cremosa, un sabor que recuerda a los pasteles tradicionales y la comodidad de disfrutarlo en cualquier, necesitando solo para ello unos cubiertos y un plato.
Y es que Mercadona nos ha traído un pastel de crema que, aunque a primera vista puede parecer sencillo, su receta está muy bien elaborada y cuidada, pensada sobre todo para los paladares más exquisitos pero que no se quieren poner a hacer de reposteros. Además, otra de las ventajas con las que ha aparecido, es que viene en un formato familiar, ya que pesa 650 gramos (más de medio kilo), lo que que hace que nadie se quede con hambre y todos podemos repetir. ¿El precio? Solo 7,50 euros la unidad, algo más que asequible por la calidad de los ingredientes y el tamaño que tiene.
El pastel de crema de Mercadona
Este postre lo podremos encontrar en la sección de panadería congelada de Mercadona y, aunque viene congelado, no hay que dejarse engañar, ya que al descongelarse recupera una textura tan suave que casi parece artesanal. Pero no debemos menospreciar su relleno, el cual representa casi la mitad del peso total del pastel, por lo que no nos vamos a encontrar (como muchas veces pasa) con una capita de crema que casi necesitamos hacer análisis para confirmar que está ahí, sino de una base generosa y que llega a cada trozo en el que se parte este pastel.
Mercadona recomienda dejarlo en la nevera unas ocho horas y después una hora a temperatura ambiente antes de servirlo, momento en el que alcanza su punto perfecto, encontrándolo fresco, pero con cuerpo, y con todo el sabor que se espera de un buen postre casero.
Por qué Mercadona sigue siendo el rey del producto práctico (y bueno)
Este pastel no solo cumple en sabor y presentación, también destaca porque es muy práctico y nos salva de un apuro su¡i queremos celebrar un cumpleaños o simplemente queremos darles a nuestros invitados o nuestra familia un postre dulce y fresquito. Ya que solo necesitamos abrir el congelador, sacarlo y dejar que el tiempo haga su magia, pudiendo decirle adiós a las mezclas, a los hornos y a los utensilios, algo que ya sabemos que Mercadona hace con gran maestría.
El pastel de crema de Mercadona, con sello Hacendado, dura hasta tres días una vez descongelado, siempre que se sigan las recomendaciones de conservación, las cuales podías encontrar detalladas en el envase del producto. Así que no tienes por qué comerlo con prisas intentando que no se estropee; además está pensado para que el corte sea limpio, algo que se agradece cuando se trata de servir porciones en una merienda o un cumpleaños, porque cada detalle que nos facilite la vida se agradece.
El éxito de este nuevo postre no es casualidad, y es que Mercadona lleva tiempo posicionándose como una marca que entiende muy bien al consumidor. Con este lanzamiento, podemos afirmar que refuerza su compromiso por ofrecer productos dulces de calidad, a buen precio y con el mínimo esfuerzo, para lo cual solo debemos ir a las redes sociales para ver que la acogida ha sido tan positiva que ya hay quienes lo comparan con los postres de pastelería tradicional, pero con un coste muy inferior.
 
			