Hay trabajos que parecen soñados. También en Mercadona. La firma de supermercados que preside Juan Roig se convirtió hace tiempo en un referente por su amplio catálogo, pero también por su condiciones laborales, que se han popularizado por favorecer la conciliación y ser beneficiosas para el trabajador. Así lo es, también, la última oferta con la que la cadena de distribución busca atraer nuevos empleados: ofrece un contrato fijo de 15 horas semanales, lo que vendrían a ser ocho días al mes, aproximadamente, por 855 euros.
Desde este mismo mes de septiembre, Mercadona busca personal que pase a formar parte de un entorno y con unas responsabilidades dinámicas, propias de la atención que sirve a los clientes, desde las cajas hasta cualquiera del resto de sus secciones. En su proceso de selección, además, Mercadona no exige experiencia anterior en este tipo de puestos o negocios a los candidatos, por lo que esta oferta es perfecta, por ejemplo, para personas que están accediendo al mercado laboral. A cambio, ofrece proyección empresarial dentro de la empresa y conocer el horario el día 20 del mes anterior, lo que favorece cualquier tipo de conciliación personal o laboral.
Otras ofertas de Mercadona
Esta oferta de Mercadona ofrece un pago mensual bruto con progresión salarial de 632 euros hasta los 855 y no es la única que tiene abierta la firma valenciana en la actualidad. Así, ofrece otra modalidad de contrato, de 20 horas semanales, con jornadas adaptables a la necesidad del empleado, de tres a cinco días, con turnos rotativos o fijos y que van de 843 a 1.140 euros, así como otra de 40 horas, repartidas en cinco días con turnos rotativos de mañana y tarde y con un salario de 1.685 a 2.280 euros. Todos estos puestos van acompañados de pluses como puede ser el de nocturnidad.
Sobre el papel, la única exigencia de Mercadona es la proactividad a la hora de interactuar con los clientes y de desarrollar un trabajo que puede tener diferentes funciones, con base en la necesidad de sus distintas secciones; desde la descarga o reposición hasta secciones como la de frutas y verduras o la viral de platos listos para comer, pasando por las cajas. Actualmente, son múltiples localidades a lo largo de toda la península donde Mercadona está buscando personal.
A través del portal de empleo
La manera de acceder a estos puestos es a través del nuevo portal de empleo presentado este mismo año por la empresa, que ha renovado por completo su página web para mejorar la gestión de candidaturas, con el objetivo de “conectar con el talento”, según Mercadona. Esta nueva plataforma permite una mayor agilidad a la hora de crear y gestionar el perfil, así como de recibir propuestas con base en las preferencias marcadas y de hacer un mejor seguimiento de los procesos de selección en los que el usuario participa.
Entre otras mejoras implementadas se encuentra, al contrario de lo que sucedía con la web anterior, la opción de guardar el perfil, de tal manera que el candidato no necesitará repetir sus datos en cada ocasión que entre a ella o cada vez que se inscriba en una nueva vacante, buscando que trabajar en Mercadona sea una experiencia positiva desde el mismo proceso de selección.
Ese perfil personal se puede conectar con LinkedIn y se puede configurar de tal manera que el usuario recibirá de Mercadona ofertas con base a sus preferencias por jornada, tipo de contrato, ubicación o departamento de interés, lo que permite a la empresa, también, filtrar los perfiles de los candidatos e identificar a aquellos que encajen con las vacantes que en la empresa se van produciendo.
