La plantilla del Real Valladolid ha empezado este lunes su actividad, Víctor Meseguer incluido. Según ha podido saber Blanquivioletas, el centrocampista murciano tenía varios días más de vacaciones, pero, motu proprio, ha decidido acortarlas para incorporarse con el resto del plantel a la pretemporada, que empezará como un jugador más, tratando de hacerse con un sitio en el nuevo proyecto blanquivioleta, después de militar durante la segunda mitad del curso en el Real Racing Club.
Precisamente, por la disputa del play-off con el conjunto santanderino es por lo que tenía esos días extra para descansar, si bien Meseguer no ha dudado en adelantar su retorno a Valladolid para ponerse en manos, en un primer momento, del departamento de salud del club; tanto de los médicos, para realizar las pertinentes pruebas médicas, como de los preparadores físicos, con los que la plantilla ha empezado a hacer tareas en el gimnasio de Zorrilla a fin de comprobar cuál es el estado en el que se encuentran antes de empezar los trabajos de campo.

Meseguer, al servicio de Almada
La cesión de Meseguer en Santander no fue tan fructífera como hubiera deseado el murciano, que no acabó de ser titular a las órdenes de José Alberto, un entrenador que le conocía de su época en el Mirandés, y que casi por norma se decantó por otras opciones en su centro del campo. No estaba condicionado a esto la opción de compra que tenía el cuadro racinguista, no obstante, sino a completar la ilusión del retorno a Primera División, algo de lo que le apartó, primero, el bajón de la segunda vuelta, y, posteriormente, el mencionado Mirandés.
Así, en cuanto comiencen los entrenamientos este martes, el centrocampista se pondrá al servicio de Guillermo Almada, que deberá definir qué rol tiene, no solo en lo que a importancia se refiere; a si cuenta con él o no, sino, en caso afirmativo, también a qué quiere de él, después de ser un volante con una llegada al área importante en la era de su compatriota Paulo Pezzolano y, en otras épocas, como la última en El Sardinero, uno mixto y próximo a zonas de influencia con balón.
Víctor Meseguer está ya en Valladolid. Al centrocampista le correspondían más días de vacaciones tras jugar el play-off de ascenso con el Racing de Santander, pero esta mañana ha pasado el reconocimiento médico y está disponible para empezar a entrenar mañana
— (@pablo11mb) July 7, 2025
También Marcos André
Según informó Radio Marca Valladolid, la misma decisión adoptada por Meseguer la tomó Marcos André, que se puso a la faena con varios días de margen, después de informar al Real Valladolid de que su deseo era ese, el de comenzar a trabajar antes de la fecha estipulada de manera oficial. Una situación parecida, aunque esta no está confirmada, puede haberse dado con Tamás Nikitscher, puesto que el internacional húngaro ha sido uno de los protagonistas de la sesión fotográfica diseñada por el club en las instalaciones de Prevenges.
Cabe recordar que desde hace días hay otros futbolistas del primer equipo ejercitándose, caso de David Torres o Stipe Biuk, que terminaron la temporada pasada lesionados, por lo que se adoptó la decisión de adelantar sus retornos a fin de que fueran realizando ya actividades físicas antes de ponerse a las órdenes del nuevo técnico. Este todavía no ha sido anunciado, si bien la primera sesión de entrenamiento está prevista para este martes a las nueve de la mañana, a puerta abierta, en Los Anexos, y se espera que esta la pueda dirigir ya el entrenador charrúa.

