Óscar Díaz, sexto fichaje del Real Valladolid de Rubi, ha sido presentado esta misma mañana en la sala de prensa del José Zorrilla

Foto: El Norte de Castilla
El nombre de Óscar Díaz llevaba sonando varios días como próxima incorporación del Real Valladolid. Y así se ha hecho efectivo. Poco después de que el club comunicara de forma oficial su fichaje, el madrileño posó con su nueva camiseta -en la que lucirá en número siete- en la que será su casa para esta temporada 2014/15.
El punta atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del José Zorrilla acompañado del director deportivo, Braulio Vázquez. Braulio lo definió como un jugador que “se desenvuelve en cualquiera de las tres posiciones de la mediapunta y como delantero”, motivo que, además de su calidad y de su experiencia en Segunda, ha avalado su fichaje.
En la rueda de prensa de su presentación, Óscar Díaz ha hecho hincapié en una premisa tópica a la que se vienen refiriendo todos los nuevos jugadores: “Mi objetivo primordial pasa por devolver al equipo a Primera División. He venido para ayudar”.
El nuevo delantero blanquivioleta conoce bien al que será su técnico a partir de ahora, y es que coincidió con Rubi en su etapa en el Girona. Por eso, tuvo palabras de agradecimiento y gratitud tanto para el míster, como para Braulio por haber depositado en él la confianza suficiente como para que a día de hoy forme parte del proyecto blanquivioleta.
Con respecto a su situación personal esta próxima temporada, quiso destacar dos cosas principalmente. La primera, que no le gustan las comparaciones. “Guerra es Guerra y yo soy yo. No he venido aquí para que me comparen con Javi Guerra. Lo importante es el colectivo”, afirmó. En segundo lugar, no quiere vaticinar una cifra de goles por lo que pueda pasar. “No me pongo límite porque, si digo diez y los marco, ¿qué hago? ¿Me paro?”, ha bromeado.
En el mismo tono humorístico fue preguntado por el gol de Rodri, su excompañero en el Almería, al Real Valladolid con la mano. “Pero si la dio con la cabeza, ¿no?”, dijo en tono irónico. “En serio, fue algo que vio todo el mundo, menos Muñiz Fernández y por eso Muñiz está donde está ahora. Lo metió con la mano y, por suerte para el Almería, no lo vieron. Si lo llegan a ver, tal vez el Real Valladolid ahora jugaría en Primera y yo estaría con el Almería en Segunda”, apostilló.
