El Real Valladolid trabajó en Los Anexos para preparar la visita al CD Lugo. Después, el centrocampista atendió a los medios de comunicación

Foto: Real Valladolid
Pocas horas después de la derrota cosechada ante el UCAM Murcia en Zorrilla, los blanquivioletas se pusieron el mono de trabajo y empezaron a preparar el choque del martes ante el Lugo. Paco Herrera dispuso de todos sus jugadores, a excepción de José, que estuvo en manos de los fisioterapeutas por un golpe recibido ante los universitarios. Joan Jordán ya parece estar recuperado y completó la sesión con el grupo.
Al finalizar la sesión, Míchel atendió a los medios de comunicación en sala de prensa. Como es lógico, la derrota ante los murcianos tuvo mucho protagonismo. “Nos fuimos fastidiados porque pierdes por la mínima y a balón parado en Tenerife y ahora aquí, delante de nuestra afición, que no nos merecimos perder para nada“, declaró el valenciano. Al igual que sus compañeros, el centrocampista opta por ver el vaso medio lleno y sacar lo bueno de las derrotas. “Nos va a hacer más fuertes y tenemos que levantar la cabeza”, afirmó.
Este gesto es un poquito más fácil cuando hay un buen ambiente, y los blanquivioletas se empeñan en demostrarlo continuamente. “Hay muy buen grupo, eso refuerza al equipo. Estamos en un pequeño bache, pero todos estamos a una. No culpamos a nadie y tenemos que salir de esta unidos”, apuntó el valenciano.
Lo que toca ahora es bastante claro: Trabajar. “Hay que ver los errores y no cometerlos más. Lo hemos hablado ya y lo tenemos que arreglar en el campo. Tenemos que seguir como hasta ahora porque estamos haciendo buenos partidos, lo que pasa que no estamos teniendo suerte“, lamentó.
Míchel es optimista y no está preocupado por la falta de gol, puesto que el equipo “dispone de ocasiones”. Cree que la actitud ahora se antoja imprescindible y que el trabajo tendrá sus frutos más pronto que tarde. “No nos podemos venir abajo. Solo con el esfuerzo llegará la recompensa”, subrayó.
En tan solo tres días, los pucelanos dispondrán de otra oportunidad para hacer borrón y cuenta nueva, aunque el Anxo Carro no será plaza fácil. “La suerte del fútbol es que te da una oportunidad cada semana y, en esta ocasión, hemos tenido la suerte de que sea en menos días. Tenemos que dar la vuelta a esto ya”, aseguró.
Respecto a su situación personal, Míchel afirmó estar “muy a gusto” en Valladolid al encontrarse con un vestuario que le ha recibido “de forma excelente”. Mucha culpa de eso tuvo que ver el choque ante el Zaragoza en Copa, donde fue titular y marcó un gol. “Cogí mucha confianza porque no jugaba de inicio desde mayo. Sales muy reforzado de ahí. Ahora en Liga ojalá pueda aportar algún gol y ayudar para ganar“, explicó.
