Míchel: «Herrera confió muchísimo en mí y se lo tengo que devolver en el campo»

Publicado el 2 febrero 2017 09:00h
Síguenos

El centrocampista valenciano del Real Valladolid se mostró muy agradecido al club y asegura que ha vuelto a disfrutar jugando al fútbol

 

Míchel
Míchel || Foto: Real Valladolid

Con el premio que otorga Mahou al mejor jugador blanquivioleta del mes debajo del brazo, este jueves se pudo ver a un Míchel Herrero feliz de jugar en el Real Valladolid. «Estoy muy contento. Estoy disfrutando del fútbol de nuevo. Quería volver a España, y estoy agradecido al club y a los compañeros, porque disfrutamos, y eso se ve dentro del campo. Nos están saliendo bien los partidos, y eso es mérito de todos», explicó, antes de recalcar que lo importante no son los premios individuales sino que el equipo «sume de tres en tres».

Este galardón lo consiguió gracias al fantástico enero que ha disputado y que fue coronado con un magnífico partido el sábado pasado ante el Rayo Vallecano. Dos asistencias para los dos goles que marcó el equipo mostraron su gran importancia en el juego ofensivo, aunque él se fuese a casa no del todo contento. «Soy muy tiquismiquis; he visto la primera parte varias veces y hay que mejorar los errores: algunos controles, pases que me precipite, movimientos… Soy muy exigente, me quedo con lo poco mal que hicimos, aunque esta claro que ganamos un partido muy difícil, pero si hubiésemos hecho un partido redondo, pues mejor», argumentó el valenciano, que fue, sin duda, el mejor de su equipo contra el Rayo.

Contra los madrileños apareció una de las mejores versiones de Míchel como blanquivioleta –si es que no fue la mejor–. ¡Y en que momento! La derrota sufrida una semana atrás en Oviedo colocaba a los vallisoletanos en una situación delicada, pues cosechar otra les hubiese alejado de los puestos de play-off. «En Oviedo nos quedamos con ganas de más, merecimos algún gol, algún punto», se lamentaba el ’21’ del Pucela, que veía ese duelo ante los vallecanos como «muy importante». Asimismo, Míchel considera que Zorrilla «tiene que dar miedo» a los equipos visitantes y que es algo que ya están consiguiendo.

No es de extrañar que, ante la creciente influencia del valenciano en el esquema de Paco Herrera, el futbolista se sienta clave. «Me considero importante en el equipo y eso me agrada, porque me gusta ayudar al equipo, ya sea dando asistencias o marcando goles, pero no me importa que marquen los delanteros», se sinceró el jugador criado en la cantera del Valencia.

Él mismo afirma con cierto asombro lo poco que le costó entrar en la dinámica del equipo. El mediapunta se mostró muy agradecido al Real Valladolid en todos sus estamentos; por un lado, señaló que el Pucela le fichó pese a estar casi «un año y medio en blanco», ya que aunque jugaba en China lo hacía a un nivel «mucho más bajo».

Por otro, reconoció el apoyo de sus compañeros, que le han «ayudado y dado mucha confianza», para finalizar dando las gracias al técnico que es el que «más confianza» le ha brindado, incluso cuando empezó «mal». No obstante, no se quiso olvidar de su esfuerzo personal, «me he preparado mucho, no he tenido vacaciones», comentó Herrero.

También tuvo palabras para la actualidad blanquivioleta, que no pasa por otro lado que por la incorporación de Espinoza. «Todo lo que sea ayudar al equipo bienvenido sea. Nos han comentado que Lucho le conoce, que es buen compañero y muy rápido. Si lo han fichado es por algo. La dirección deportiva del Real Valladolid hace muy bien las cosas y habrá que darle un voto de confianza. Querrá demostrar cosas y seguro que lo va a hacer», señaló el mejor jugador pucelano de enero.

De cara al próximo envite liguero, Míchel indicó que Paco Herrera es «un profesional estudiando a los rivales» y, que efectivamente ya saben cómo hacer daño a un Girona que juega con cinco zagueros. «Ellos tienen centrales buenos y muy altos, pero nosotros hemos cogido buen racha en defensa y en el balón parado y tenemos que seguir así, es lo primordial», explicó Míchel Herrero, que finalizó diciendo que, sea cual sea el resultado, el objetivo del Pucela es ir «partido a partido» y llegar «lo más arriba posible», pero «sin obcecarse».

Todo esto fue comentado por el valenciano después de una sesión de entrenamiento realizada bajo una intensa lluvia sobre el césped artificial de Los Anexos que no estuvo dirigida por Paco Herrera, sino por Ángel Rodríguez y Fran Albert, debido a que el técnico atraviesa un proceso vírico que le hizo estar indispuesto. En cambio, sí estuvo José, que volvió a ejercitarse con total normalidad con el grupo.

Mantente informado en WhatsApp

Entrar ahora

Noticias relacionadas

Deja un comentario