El director deportivo del Real Valladolid pasó revista a la actualidad blanquivioleta en clave de renovaciones o futuros fichajes de cara al mercado de invierno

De renovación en renovación y renuevo porque me toca. Miguel Ángel Gómez ya puede presumir de haber consumado las renovaciones de dos canteranos importantes como son Anuar y Fernando Calero, aunque la afición pide que haya una tercera pronto. “Nosotros lo que pretendemos es que la gente se sienta identificada y todo aquel canterano que tumbe la puerta del primer equipo esté con nosotros. Anuar y Calero deben ser el espejo donde mirarse todos los que vienen de abajo y Toni igual”, expresó el director deportivo.
Porque el murciano es blanquivioleta otra temporada más, pero el deseo del club es que siga siéndolo por más años. “Toni ya ha dicho que se quiere quedar y ahora tendremos que avanzar en las negociaciones. Nosotros queremos que se quede y su representante también, todos los puntos van a coincidir en el mismo sitio”, aseguró confiado de que no habrá problema para la rúbrica en un contrato que alargue la unión Toni-Real Valladolid.
Del canterano no paran de salir rumores. Ahora que si es pretendido por el FC Barcelona, aunque Gómez no dijo mucho al respecto, pero defendió al jugador y pidió un poco de paz para él. “Gerard [técnico del filial blaugrana] tiene una buena dirección deportiva y sabrán que tiene contrato hasta 2019 y 4’5 millones de euros de cláusula. Toni es jugador del Real Valladolid y es mi debilidad. Todo lo demás son especulaciones; se merece cuatro o cinco meses con la mente tranquila y no le beneficia tanta historia”, recordó, sobre todo por el verano tan alterado que sufrió el futbolista.
En el ecuador de noviembre, los clubes ya trabajan de cara al mercado de invierno. Como es habitual en él, Miguel Ángel Gómez aseguró que solo “vendrá algo si mejora lo que hay”, independientemente de la línea que sea. Eso sí, no quiere decir que haya que fichar más centrales por el mero hecho de que ahora el Pucela reciba demasiados goles y muy sencillos y aprovechó para defender los que están en la plantilla. “Que el equipo encaje gol no es culpa de los centrales. Es un fallo que se da en el equipo, renovamos a Calero porque es un central de mucho potencial. Los otros tres son unos excelentes centrales, no quiero que se les eche la culpa de estas situaciones, son fallos colectivos”, arguyó.
También quiso “felicitar a todo el vestuario”, pero concretamente a los “capitanes” por haber sabido crear un “clima excelente” de trabajo, lo que propicia que nadie quiera “tirarse del barco” ni irse del club. “Esto indica la cohesión del vestuario, supongo que después del diecinueve de diciembre que cuando evalúen la primera vuelta igual prefieren progresar en otros sitios, es algo que hay que hablar”, espetó con respecto a posibles futuras salidas de los menos habituales.
En otro orden de cosas, Carlos Suárez fue preguntado por el acuerdo con el grupo Pozzo y cómo están las relaciones con ellos. A este respecto, el presidente del Real Valladolid asegura que solo se trata de “un tema deportivo” para lo que mantienen “relación directa semanal” con Rafa Monfort, ojeador internacional perteneciente a este grupo. Suárez se limitó a decir que esta relación “es buena” para un club como el Real Valladolid y reiteró que “no hay nada raro” en ella.
