El técnico blanquivioleta compareció en la sala de prensa del estadio Juegos Mediterráneos una vez finalizado el encuentro que terminó con empate a uno

Miguel Ángel Portugal atendió a los medios de comunicación tras el partido ante el Almería, que acabó con empate a uno en el luminoso. Bien es cierto que el marcador pudo dar un giro de última hora si Johan Mojica no hubiera fallado el penalti en los instantes finales.
¿Y por qué Mojica fue el encargado de tirar la pena máxima? Porque quiso el entrenador. Ni más ni menos. Pero Miguel Ángel Portugal dio un argumento para explicarlo: “Normalmente los tienen que tirar Óscar o Manu del Moral, pero ninguno de los dos estaba en el campo; y el otro día, entrenando, los tiró todos muy bien, los metió y decidí que fuera Mojica”.
Una vez aclarada la duda más grande, sobre todo para los periodistas de Valladolid, el técnico burgalés hizo un análisis del encuentro. “Ha sido un partido intenso, dentro de la tensión que tenemos los equipos que estamos ahí. El Almería está con cierto agobio por la situación y nosotros estamos intentando salir de ella. Ha sido un partido de ritmo, de intensidad, de imprecisiones, donde no ha habido un dominador claro. Hemos podido llevarnos los tres puntos porque en un minuto es difícil que te hagan un gol, aunque ellos también han podido ganar por el penalti que también han fallado”, narró.
Tras estrenarse con victoria la semana pasada, Portugal no pudo continuar la racha de triunfos, pero sí continúa añadiendo puntos al casillero. “Sumar siempre es positivo y en su situación [con respecto al Almería] no es fácil afrontar el partido como lo hemos hecho nosotros. Ahora tenemos que hacer bueno este punto ganando en casa la próxima semana”, apuntó el míster.
Los noventa minutos no fueron buenos, pero quiso dar valor a las acciones positivas que realizó su equipo durante ciertas partes del encuentro. “Ha habido cosas buenas. Me ha gustado el gol que hemos marcado tras una combinación buena. Perdiendo es cuando más hemos elaborado, nos hemos sentido bien con el balón y hay que saber sacar conclusiones de lo bueno y mejorar en lo que hemos fallado”, subrayó.
Por último, hizo una pequeña valoración de los jugadores que acabaron el enfrentamiento tocados, sobre todo por el problema que supondría que entraran más futbolistas en la enfermería. “Manu parece que tiene un pequeño desgarro, pero el resto están bien. Tampoco tenemos una plantilla muy larga. Cuando he llegado tenía dieciséis jugadores disponibles porque varios estaban lesionados, pero estoy contento porque están trabajando bien y afrontamos los partidos para ganarlos”, finalizó.
