El CD Mirandés ha hecho oficial un nuevo cambio de entrenador. Antxon Muneta, técnico interino en la victoria de la jornada 13 contra el Real Sporting de Gijón, toma el relevo de Jesús Galván, que fue despedido en la tarde del lunes después de dirigir al cuadro mirandesista durante ocho partidos. Muneta es ya, por lo tanto, alguien conocido en el vestuario de Anduva, al que aupó a uno de los últimos triunfos logrados por el equipo. No en vano, además, previamente ejerció de analista con Fran Justo y de asistente del propio Galván, que apenas sumó cinco puntos de veinticuatro.
Antxon Muneta es un joven técnico de 39 años -cumplirá los 40 el próximo 1 de junio- que desarrolló su carrera como jugador en el norte de España, entre el País Vasco (fundamentalmente), Cantabria y el propio CD Mirandés, donde jugó a principios de la pasada década y formó parte del histórico equipo que alcanzó las semifinales de Copa del Rey y el primer ascenso a Segunda División. Sus 140 partidos oficiales como futbolista rojillo y estos logros, así como las varias permanencias que consiguió como futbolista, por tanto, le avalan en este reto que emprende: el de buscar una salvación más en LaLiga Hypermotion.

El Mirandés todavía cree
Con toda una vuelta por delante, Muneta coge al equipo colista, con diecisiete puntos, a seis de ese objetivo por el que el club continúa apostando y por el que querrá hacerlo hasta el final. Para ello, ha acometido ya tres fichajes, los de Selvi Clua, Jorge Cabello y Javi Hernández, quien tuvo un impacto inmediato con un doblete en el regreso a Anduva del pasado fin de semana. Sus tantos, sin embargo, no sirvieron a la postre para imponerse al Almería, mal cliente para conseguir un resultado favorable, si bien lo tuvieron contra las cuerdas durante muchos minutos.
Precisamente con esa creencia de que la situación todavía se puede reconducir, el CD Mirandés ha tomado la decisión de despedir a un segundo entrenador, una situación inédita en Anduva, lugar poco acostumbrado, de hecho, a las destituciones, dado que no despedía a un técnico desde que hiciera lo propio en febrero de 2022 con Lolo Escobar. No obstante, no es algo nuevo, puesto que en la temporada 2016/17, también en la Segunda División, el Mirandés tuvo hasta cuatro entrenadores (Carlos Terrazas, Javier de los Mozos, Claudio Barragán y Pablo Alfaro)… y sí, acabó descendiendo.







