El CD Mojados empieza este sábado en el Municipal una nueva temporada en Tercera División, la segunda de manera consecutiva, tras la holgada salvación de la pasada campaña, en la que tuvo un papel más que digno. Podría considerarse que, tras lograr la permanencia matemáticamente a cinco jornadas para el final de liga, el objetivo es repetir, si bien el club amarillo no pone condiciones: lo que quieren es continuar en Tercera RFEF, “aunque sea en la última jornada”, considera Diego Macón, su entrenador.
Para el entrenador del Mojados, con eso “sería suficiente”, teniendo en cuenta el salto de nivel que percibe en la categoría, que cuenta con equipos cono el Guijuelo, que viene de Segunda RFEF, o con recién ascendidos “que son potentes”, como los filiales. “Por presupuesto y por historia, estamos llamados a esa lucha”, explica el técnico, que no quiere apartar el foco de su realidad. “La realidad es que competimos contra equipos profesionales y semiprofesionales, y que somos un equipo amateur”, indica, aun sabiendo que “no puedes evitar que la gente tenga sus ilusiones” después de arrancar bien la pasada campaña.
“Salvar la categoría ya sería un éxito. No hay que olvidar que el pueblo tiene 3.000 habitantes, y que hay unas diferencias económicas que son cada vez más grandes”, reseña Diego Macón, que enumera a Palencia CF, Palencia Cristo Atlético, Guijuelo, Arandina, Santa Marta o Atlético Tordesillas entre los grandes del grupo. Aun así, está contento con su plantel, porque ve “un compromiso grande”, y apela a este, a la adaptación de los más jóvenes a la categoría -“no tiene nada que ver con la División de Honor”, recuerda- y a tener “tranquilidad cuando vengan mal dadas” para buscar esa salvación.

La mezcla en la plantilla del Mojados
De cara a este curso, el CD Mojados ha “perdido alguna pieza importante”, como confiesa su entrenador, que cree, no obstante, haberlas “sustituido con garantías”. Así, han tenido nueve altas y siete bajas, ampliando la plantilla un poco respecto a la pasada temporada a sabiendas de las molestias con las que parten Cadaveira y Suárez, dos jugadores que, cuando se recuperen de sus problemas físicos, se espera que vuelvan a ser clave. “Creo que hemos conseguido mezclar bien veteranos y jóvenes. Yo estoy bastante contento”, dice Macón.
Su idea es “que los veteranos echen una mano a los jóvenes y les ayuden a integrarse bien” y que estos puedan crecer en una Tercera División dura, “en la que hay mucha experiencia”. No es óbice para que crea en ellos, y menos cuando conoce a parte de esos fichajes de su etapa en el Real Valladolid. “Es gente que conozco y que me conoce, que saben lo que pido. Así les será más fácil adaptarse, indica de futbolistas como Vaquero, Adri Fernández o Cristian Isla, que pasaron por Los Anexos en su día y con los que espera competir bien.
A diferencia del año pasado, cuando el affaire del CD Laguna con la RFCYLF hizo que tuvieran “quince días para hacer la plantilla”, el Mojados ha tenido más margen esta vez. Y durante la pretemporada les ha ido bien, o así lo ve Macón: “Los resultados han sido bastante positivos. Solo perdimos contra el Atlético Tordesillas, y creo que fue un partido en el que competimos bien. Las sensaciones son positivas, pero la pretemporada es una cosa, y la competición, otra. Aunque ilusión hay”, reflexiona contenido el entrenador amarillo.
☝️ /
Estos son los dorsales oficiales que llevarán los jugadores durante la temporada. ¡1 día para estrenarlos! pic.twitter.com/qTRoCDP5r4
— CD MOJADOS (@CDMojados) September 5, 2025
El debut contra el Santa Marta
El debut del CD Mojados en Tercera RFEF en la temporada 2025/26 se produce este sábado en el Municipal de la localidad mojadense a partir de las 18:30 horas frente a la UD Santa Marta, un equipo renovado que, para Diego Macón “ha dado un salto”. “Tiene bastante presupuesto y se ha reforzado con mucha gente buena y de la zona de Salamanca. Han hecho un equipo bastante competitivo, y además, sabemos lo bien que trabajan Mario Sánchez, su entrenador, y su cuerpo técnico. Tienen una propuesta bastante ofensiva”, resume el técnico.
Así, será el Santa Marta el primer equipo que visite Mojados, un municipio ilusionado ante el reto de una nueva campaña, por más que suene al más difícil todavía. Para poder competir en mejores condiciones, tanto el club como el Ayuntamiento han hecho labores en el campo que puedan mejorarlo, “y está mejor que nunca”, cree su entrenador. “El año pasado la idea era que la salvación pasaba por casa, e hicimos prácticamente los mismos puntos en ella que fuera, pero queremos empezar con buen pie delante de nuestra afición”, concluye Macón.
