Los jugadores del primer equipo han designado al jienense como el portavoz del equipo. A él se le sumarán en estas labores Rafa, André Leão y Juan Villar

Parecía claro por ser quien levantó el Trofeo Ciudad de Valladolid y quien portó el brazalete ante el Real Oviedo en el primer partido oficial de la campaña, pero este martes se ha oficializado. Javi Moyano tendrá la responsabilidad y el honor de ser el capitán del Real Valladolid en esta temporada 2016/17 que acaba de comenzar. El jienense ha sido elegido por sus compañeros para asumir esta tarea, que ya ha asumido en otros equipos y que no es desconocida para él.
Junto a Moyano, Rafa, André Leão y Juan Villar son el resto de futbolistas que tendrá la oportunidad de lucir el brazalete blanquivioleta cuando el lateral derecho no pueda jugar o Paco Herrera decida que no lo tiene que hacer. En el caso del resto, el onubense y el luso, cumplirán su segunda y tercera temporada consecutiva en el equipo, respectivamente, lo que les convierte en los más veteranos de la plantilla. Por su parte, Rafa, además de ser un hombre de la casa, salido de la cantera blanquivioleta, ha encarnado este papel en su etapa en el Getafe.
Así, el nombre de Javi Moyano aparecerá en este distintivo junto con el resto de capitanes del club a lo largo de su historia como pueden ser Moré, Eusebio, Alberto Marcos, Baraja o el último, Álvaro Rubio, quien no podrá entregar el brazalete físicamente en un acto oficial debido a su estancia en la India.
10.559 abonados en la recta final de la campaña
El Real Valladolid ha comunicado oficialmente la cifra de abonados con la que cuenta el club a día de hoy. A estas alturas, y entrando ya en la recta final de la campaña de abonados, la entidad blanquivioleta tiene 10.559 abonados, una cifra que está a punto de superar la de la temporada pasada, la cual acabó con 11.856.
Respecto a la última información dada en este aspecto hace una semana, el club ha sumado 381 abonados. A poco más de un mes para que se dé por finalizado este período, 9.847 personas han decidido renovar su compromiso con el Puela, mientras que 712 son nuevas altas. Los últimos fichajes o salidas, unidos con el buen hacer del equipo en el primer partido liguero, han hecho que la última cifra se vea incrementada en 120 personas.
La campaña estará abierta hasta el día quince de septiembre y continúan activas las tres vías de renovación: por Internet, en el banco Sabadell o en la oficina de Atención al Abonado, este último lugar es donde deben acudir todas aquellas personas que deseen un alta nueva.
