Con su tanto frente al Córdoba, el lateral del Real Valladolid se ha sumado a la lista de zagueros que han visto puerta esta temporada en Segunda División

El pasado domingo, en Córdoba, el Real Valladolid volvió a tropezar y se dejó tres puntos vitales para reengancharse a la lucha por el play-off. Sin embargo, en medio del naufragio es posible rescatar un detalle positivo: el tanto de Javi Moyano.
No tanto por lo testimonial que resultó cuando el colegiado decretó el final y sí por el hecho de que el jienense celebró su primer gol en Segunda División. De esta forma, el lateral se convirtió en el segundo zaguero blanquivioleta que ve puerta esta temporada y pasó a formar parte del club de defensas goleadores de la categoría.
En el caso del Pucela, las aportaciones de los hombres de atrás en materia goleadora son meramente anecdóticas teniendo en cuenta el estado de gracia en el que vive el pichichi Jaime Mata. Aunque en el caso de Moyano su tanto no tuvo la recompensa de los tres puntos, el de su compañero Deivid sí, pues sirvió para abrir la lata en la victoria blanquivioleta ante el Real Oviedo.
Precisamente el conjunto carbayón es el que más partido saca a los goles de sus defensas. En el caso de los asturianos, Carlos Hernández ha visto puerta en las mismas ocasiones que Toché (seis), y una más que Linares, siendo el zaguero que más tantos anota en Segunda.
Sus compañeros no se quedan atrás: Johannesson, Mossa y Christian Fernández han perforado la portería rival en dos ocasiones, por una de Guillermo Cotugno. Curioso es también el caso de la Cultural y Deportiva Leonesa: Isaac, con cuatro dianas, lleva la mitad de goles que Rodri, su máximo artillero.
Aunque la peor parte en esta peculiar estadística se la llevan los defensas del Lorca, que en las veintiocho jornadas disputadas aún no han conseguido ver puerta. Un dato que no es tan llamativo teniendo en cuenta que Javi Muñoz, su máximo goleador, solo ha anotado cuatro tantos.
