Vuelve la liga y el Real Valladolid comenzará su nuevo recorrido por la Segunda División bajo la atenta mirada del colegiado Sergiu Claudiu Muresan, árbitro designado para dirigir su partido contra la AD Ceuta este viernes. Nacido en Baia Mare, Rumanía, y afincado en Elche desde que era niño, el colegiado forma parte del Comité Valenciano y es uno de los árbitros con mayor proyección dentro del panorama nacional.
Su trayectoria marca un ascenso constante, desde sus primeros pasos en categorías regionales hasta alcanzar el fútbol profesional, pasando por categoría Preferente, Segunda División B y Primera Federación, donde se ha acabado consolidando antes de llegar, la temporada pasada, a LaLiga Hypermotion. Con solo 34 años, Muresan afronta su segunda temporada en la categoría de plata después de un estreno en el que dirigió un total de 21 partidos, con una media cercana a las cinco tarjetas amarillas por encuentro y ocho expulsiones en total.

Mientras que será la primera vez que dirija un partido del Real Valladolid, la AD Ceuta no le es desconocido. Ya en la campaña 23/24 arbitró dos encuentros del conjunto caballa en Primera Federación, un empate sin goles ante el Antequera y otro empate, esta vez a uno, frente al Málaga. Su juventud, combinada con la experiencia adquirida en los últimos años, le coloca como un árbitro preparado para gestionar duelos de alta carga competitiva como el que se vivirá este viernes en el José Zorrilla.
Iván Caparrós Hernández, encargado desde el VAR
Como viene siendo habitual, la mirada de la supervisión de Sergiu Claudiu Muresan no será suficiente para manejar todo lo que pueda suceder en el césped y el VAR estará presente para tratar de apoyar en todo a los colegiados. En esta ocasión, es Iván Caparrós Hernández, colegiado valenciano designado por el CTA para mirar con lupa todo lo que suceda desde la sala VOR y apoyar al equipo arbitral en todas las situaciones en las que necesite la mirada de la tecnología.
Para el debut liguero en Zorrilla, Muresan contará, además, con la ayuda de Josep Bordoy y Aitor Moleón como asistentes desde la banda, así como con Francisco Crespo, designado como cuarto árbitro, completando el primer equipo arbitral de LaLiga Hypermotion para Valladolid y Ceuta para su cita en el José Zorrilla.
