El lateral madrileño habla bien de las altas exigencias de esta pretemporada del Real Valladolid y del grupo que se está conformando

hecho al habitual nivel de exigencia alto al que Luis César empieza a acostumbrar a sus jugadores. La primera sesión de trabajo en el Marbella Football Center se extendió durante casi dos horas y no contó con Borja, aquejado de las molestias musculares típicas de este periodo estival.
Una vez acabado el entrenamiento, uno de los recién llegados a la entidad, Nacho Martínez, atendió a los medios del club para valorar lo que va de preparación. Y, aunque definió como “anecdótico” el haber ganado los dos primeros partidos, reconoció que es importante acostumbrarse a ganar “cuanto antes”.
Más lo es “ir cogiendo bien los conceptos” de los que el en entrenador les intenta impregnar, algo que, cree, va por el buen camino. “El balance que hago hasta ahora es bueno. Estamos trabajando bien y hay un buen ambiente en el grupo. Es un buen punto de partida”, manifestó.
Además de por la intensidad característica en Sampedro, la preparación se viene caracterizando por la calidad de los rivales que hay enfrente, caso del Athletic Club, al que Nacho marcó. El madrileño agradece que sea así, dado que opina que “contra equipos buenos te preparas mejor”. “No dejan de ser entrenamientos”, añadió, aunque cree que “contra rivales así vas a intentar hacerlo mejor o a sufrir más”, algo que consideró adecuado.
En teoría, el estilo de juego que va a tener el Real Valladolid le beneficia, dado que se trata de un lateral con buenas condiciones ofensivas, de los que pisan terreno rival. Así, y aunque él está “para lo que mande” el entrenador, parece bendecir las intenciones de Sampedro. “Lo más importante [para el técnico] es el trato de balón, que hagamos jugar bien al equipo, que lo hagamos en campo contrario y tengamos muchas ocasiones”, explicó.
Aunque todavía quedan algunas incorporaciones por hacer, el lateral izquierdo parece cerrado con su presencia y la de Ángel, con quien espera “una competitividad muy buena”. “Siempre que sea sana será perfecta; el que en mejor forma esté, jugará. La competitividad es siempre por el bien del equipo”, arguyó, antes de afirmar que, en su opinión, el plantel va “en una buena línea de trabajo” y de mostrar su confianza en que van “a dar un buen nivel”.
