El director deportivo del club blanquivioleta, Miguel Ángel Gómez, presenta al nuevo lateral zurdo, que llega “ilusionado” y con ganas de devolver la confianza depositada en él

“La Segunda División es una categoría disputada y difícil. Debemos estar lo más arriba posible y hay que vivir con esa presión”. De esta forma afronta Nacho, el segundo fichaje del Real Valladolid, su nueva etapa. El madrileño se convierte en el primer refuerzo en la zaga, concretamente en el lateral zurdo.
“La manera de agradecer la confianza que han depositado en mí era viniendo a este club”, apuntó el ya ex del Rayo Vallecano. Esa confianza ha supuesto el primer motivo por el que ha aterrizado en la capital vallisoletana, aunque reconoce también su buena relación con algún jugador de la plantilla como Álex Pérez o Sergio Marcos.
Pero principalmente llega al Real Valladolid con un objetivo claro: “Este equipo tarde o temprano tiene que subir a Primera. Tenemos que ser un candidato a ascender y llevaré bien esa presión”, sentenció.
Nacho admite ser un lateral de perfil “un poco más ofensivo”, aunque para ganarse la titularidad tendrá que competir con Ángel, algo que al madrileño no le molesta. “Para estar en el once titular hay que luchar. Espero una competitividad sana”, afirmó.
Un hándicap con el que Nacho llega al conjunto blanquivioleta es el de no haber jugado desde el mes de marzo, algo que achaca a la difícil temporada del Rayo Vallecano, sobre todo por el baile de entrenadores. “Tuvimos tres técnicos y fue una temporada complicada, pero no creo que me repercuta ahora. Lo importante es hacer una buena pretemporada, coger confianza y empezar con minutos”, dijo.
Nacho llega con un contrato de dos años aunque, como bien matizó, con una cláusula de aumento posible de un año más, en función del número de partidos jugados. Y esos números dependerán de si se gana o no la titularidad ante Ángel, que viene también de una campaña en la que prácticamente no disputó minutos.
