El exdefensor del Real Valladolid Promesas encuentra acomodo en el conjunto alicantino, que milita en el Grupo VI de la Tercera División

El exdefensor del Real Valladolid Promesas Nacho Porcar ha firmado por el Orihuela CF para la próxima temporada. Tras militar en el filial durante los últimos meses de la pasada campaña, su baja era ya conocida. Así, retorna a la Comunidad Valenciana y al Grupo VI de la Tercera División, después de un paso que se puede catalogar de fugaz por el Grupo I de Segunda B.
El club alicantino cuenta con una historia reciente en la categoría de bronce, si bien tendrá una dura competencia para aspirar a los puestos cabeceros, toda vez que en su mismo grupo militan conjuntos como el Castellón, el Elche Ilicitano o el Ontinyent, con quien Porcar rescindió su vinculación durante el pasado mercado invernal para recalar en Los Anexos.
A las órdenes de Borja Jiménez disputó doce partidos, en los que acumuló 930 minutos y marcó un gol. Sin embargo, su importancia fue mucho mayor, ya que trajo competitividad interna en las posiciones traseras merced a su polivalencia, puesto que puede actuar en cualquier posición de la defensa, como así hizo.
Su veteranía, en comparación con sus compañeros, todos más jóvenes que él (fue el único no sub 23 del plantel) le permitió dotar de experiencia a un vestuario en el que encajó rápidamente. Su buen hacer en los entrenamientos y su rendimiento, profesionalidad y compromiso sobre el tapiz llevaron en varias ocasiones a su técnico a alabarle públicamente. No obstante, debido a su edad, la dirección deportiva decidió no renovarle.
