El defensa del Real Valladolid subrayó el progreso del equipo durante este curso, así como el suyo propio, que le ha hecho volver de la grada a la titularidad

“Esto era lo que buscábamos. Ojalá nos hubiésemos metido antes en play-off, pero tal y como ha ido la temporada valoramos de forma muy positiva depender de nosotros mismos esta jornada”. Con estas palabras, el lateral izquierdo del Real Valladolid, Nacho García, analizó la situación del equipo a falta de un partido para que termine la temporada regular. El madrileño, que llegó a estar relegado a un segundo plano, ha vuelto a convertirse en uno de los hombres importantes de la plantilla vallisoletana, de ahí que afronte la final de mañana sábado contra Osasuna con notable entusiasmo: “Estoy contento. He pasado de estar en la agrada a aportar a mi equipo”.
Tras trabajar en el último entrenamiento semanal bajo las órdenes de Sergio González, Nacho atendió a los medios de comunicación y trasladó las ganas de todo el vestuario por cuajar un buen partido esta jornada.
“Llevamos toda la semana hablándolo y trabajándolo. El equipo está con muchas ganas, deseando que llegue el partido de mañana”, espetó. De igual forma, subrayó la mejora del conjunto pucelano en la recta final de campaña, algo que les ha permitido depender de sí mismos para entrar en la lucha por promocionar: “Hace dos o tres meses esa sensación de que podíamos llegar no estaba. Poco a poco nos lo hemos ido ganando y en el último partido lo tenemos en nuestra mano”.
Lejos de especular con otro resultado que no sea la victoria, el zaguero asegura que “en la cabeza del equipo solo esta ganar”. Como consecuencia, prefiere no pensar en las posibles cuentas y apuesta por conseguir los tres puntos en el estadio José Zorrilla. Dicho estadio lucirá un lleno de aficionados que tratarán de guiar al equipo hacia el objetivo y que el jugador espera sean determinantes: “Estoy seguro de que la afición va a estar con nosotros desde el primer minuto. Saben que nos jugamos mucho y lo necesitamos”, apuntó.
Nacho, que regresa a la convocatoria después de cumplir sanción, pide “paciencia” para sacar adelante un encuentro de alto voltaje. Aunque tiene en frente un rival del que formó parte en su filial, el deportista confirma que “tiene claro lo que quiere”, a pesar de que “siempre es especial jugar contra un ex equipo”, como matizó.
Sobre su presencia en el once, el blanquivioleta aún desconoce si será titular o no y tendrá que esperar a mañana para valorar la decisión de su técnico. Y es que el entrenador del Real Valladolid ha citado a los veintiún jugadores para esta final. Una que, como el propio míster apuntó la pasada semana, comenzó tras el duelo en Zaragoza.
