El tunecino, Javi Guerra y Javier Baraja pasaron por zona mixta a la conclusión del entrenamiento diario.

Mehdi Nafti, Javi Guerra y Javier Baraja comparecieron ante los medios de comunicación después de la sesión de entrenamiento. Mientras sus compañeros continuaron con la mesura habitual ante los problemas económicos por los que pasa el club, el mediocentro decidió alzar la voz públicamente al referirse a la coyuntura:
“La situación económica afecta a los jugadores, a los empleados, al club entero pero es lo que hay. Tenemos que seguir con esto y a ver lo que pasa. Yo no me siento nada protegido con la Ley Concursal”.
Reconoció, también, que para él existe una presión real, pues “hay una ciudad detrás de nosotros y no le podemos defraudar. Tenemos mucha presión para subir a primera división”, y se lamentó de la falta de información sobre el concurso de acreedores, al afirmar a los medios congregados que “sabéis más cosas que nosotros. No sabemos absolutamente nada del tema. Yo hasta ahora ni sé que estábamos en concurso, sólo sé lo que pone en los periódicos. Hay dudas, la gente quiere saber dónde vamos, y no lo sabemos”.
No obstante, el franco-tunecino se mostró contento el grupo y porque el ambiente no se haya enrarecido ante la situación contra la que se estaba manifestando. “Tenemos la plantilla que tenemos, que es muy buena, hay muy buen ambiente, pero de lo que hay arriba no sabemos nada”.
Javi Guerra, mas comedido, fue otro de los protagonistas que pasaron por zona mixta. “Creo que todo el grupo está preocupado. Todos sabemos que la situación no es la mejor. A día de hoy no estamos informados y esperamos noticias y el cobro, sobre todo. La situación no es buena, cada uno tiene su familia, afecta a todos pero el grupo confía en que las cosas se van a arreglar. Esperamos que la ley concursal sea la solución”, señaló.
El ariete se reafirmó en la idea de que “el futuro del club pasa por subir a primera. Hay que hacerlo mejor que los dos primeros de arriba, si no podemos subir directamente, tendremos que ir a la liguilla”.
Guerra sigue mentalizado en que lo único que pueden hacer ellos es seguir trabajando. “Nosotros tenemos que jugar, ganar cada partido, darlo todo y confiar. Llevamos otros tres meses sin cobrar, no sabemos cuánto va a durar pero esperemos que en febrero nos pongamos al día”.
El capitán del Real Valladolid, Javi Baraja, fue el último en comparecer ante los medios. Baraja aseguró que no tienen muchas noticias, pero que sí saben cosas. “Lo que nos llega es que los administradores ya están trabajando. Esperemos que a partir de ahora empiecen a pagar las nóminas. La gente está inquieta porque lleva un tiempo sin cobrar, pero esto es un proceso de cambio y tenemos que esperar a que se normalice la cosa”.
El capitán aseguró que “está claro que tú te dedicas a hacer tu trabajo, pero en el tema económico nosotros no podemos entrar. No depende de nosotros sino de los administradores”.
El vallisoletano, por último, quiso hacer una llamada a la tranquilidad. “Esto es una situación de cambio en la que todos estamos expectantes. A partir de ahora se está siguiendo el camino que nos habían comentado”, sentenció, antes de reconocer que “nosotros dependemos de los administradores y sí que sería bueno que nos conociésemos”.
