Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas
No Result
View All Result

Nafti vuelve a los banquillos

El que fuera jugador del Real Valladolid la pasada década entrenará a la SD Ponferradina, en sustitución del despedido Fer Estévez

por Pablo Marcos
26 de noviembre de 2025
en Primer equipo, Fútbol regional
Pablo Lago y Nafti

Pablo Lago y Nafti se hacen cargo del banquillo blanquiazul | Foto: SD Ponferradina

El hambre y las ganas de comer se citan en Valladolid

Real Valladolid – Málaga CF: 5 jugadores que vistieron ambas camisetas

A seguir en el Málaga CF: David Larrubia

Mehdi Nafti, quien fuera jugador del Real Valladolid entre 2011 y 2012, vuelve a los banquillos. El tunecino ha sido el elegido por la SD Ponferradina para sustituir a Fer Estévez, entrenador al que despidió este lunes después de la derrota cosechada ante el Celta Fortuna en la pasada jornada, que dejó al cuadro berciano al borde de los puestos de descenso a Segunda RFEF. El granadino llevaba semanas en el alambre y, según ha podido saber Blanquivioletas, hace dos meses que se vienen sucediendo los contactos con otros técnicos para pulsar su opinión respecto al plantel blanquiazul, del que ahora se hará cargo Nafti.

El otrora mediocentro vuelve al fútbol español después de estar alejado de él más de un año, desde que terminó su estancia en la AD Alcorcón, de la que se hizo cargo en diciembre de 2023 y con la que descendió en junio de 2024 a Primera Federación, después de una racha de siete jornadas sin ganar que resultó decisiva, pues previamente había conseguido asmar la cabeza desde esos puestos en los que se encontraba el cuadro alfarero cuando llegó. La Ponferradina será, con todo, su octavo banquillo en el balompié nacional, experiencias a las que añade otras en Marruecos, Catar o en la selección tunecina (como asistente).

OFICIAL- Mehdi Nafti, nuevo entrenador de la SD Ponferradina. El técnico blanquiazul dirige hoy su primer entrenamiento al frente del equipo. Pablo Lago regresa al club como segundo entrenador. ¡Bienvenidos al Bierzo!
https://t.co/NyO8Y83Hwl#Adelanteyarriba#SomosDeportiva pic.twitter.com/jw1UkCmLCg

— SD Ponferradina SAD (@SDP_1922) November 26, 2025

Nafti al frente de un histórico dormido

Mehdi Nafti buscará en El Bierzo despertar a una Deportiva dormida desde su descenso a la categoría de bronce. Centenaria desde junio de 2022, la Ponferradina llegó a ser líder de la Segunda División la temporada de los festejos, a las órdenes de Jon Pérez Bolo -y con Pablo Lago como segundo entrenador, rol que adquirirá otra vez con Nafti-, si bien en la siguiente no fue capaz de encontrar la regularidad ni con José Gomes, ni con David Gallego, ni con Juanfran, el técnico que se sentó en el banquillo las últimas nueve jornadas y con el que bajó.

Desde entonces, suma dos disputas del play-off; la primera, al ‘trantrán’, puesto que Íñigo Vélez, el entrenador con el que empezaron, acabaría siendo destituido para que Juanfran retornase al final de la 2023/24 y metiera al equipo en la promoción, en cuyas semifinales cayó ante el Córdoba, que a la postre ascendió. La segunda fue la pasada, cuando, con Javi Rey al mando, los bercianos llegaron a soñar con coger a la Cultural Leonesa, que no fallaría en el tramo final de temporada y acabó subiendo como campeona. Se tuvo que conformar con jugar el play-off… y cayó frente al Andorra en El Toralín, en otros tiempos, fortín.

Nafti
Mehdi Nafti, durante su etapa en el Real Valladolid

El paso de Nafti por el Pucela

Volviendo a su pasado blanquivioleta, cada vez queda más lejos en el tiempo la etapa de Mehdi Nafti en el Real Valladolid, si bien los lugareños de siempre recordarán el corazón que le ponía a todo. Llegado durante el mercado de enero de 2011 a Zorrilla, superada la treintena, se convirtió en un futbolista capital para Abel Resino, tanto fuera como dentro del campo, donde en apenas media temporada superaría los 1.400 minutos. El resurgir del Pucela ese curso, tras un inicio titubeante con Antonio Gómez a los mandos, vino en parte propiciado por el ímpetu que ponía a cada acción, no solo del juego, sino también al liderazgo que mostró en el vestuario.

A pesar de sus 33 años, lo mantuvo el curso siguiente, el del ascenso de Djukic… pero, también, en el que el club pasó por apuros económicos, que le hicieron convertirse en una de las voces del equipo. Nafti, a la postre, acabaría marchándose ese verano, aunque con la cabeza alta, tras defenderse a sí mismo y a sus compañeros en esos momentos malos, sin dejar que ello mermase el rendimiento que ofrecía y que contribuyó de manera clara al retorno a la Primera División (y, por ende, visto lo visto, a la supervivencia del Real Valladolid).

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

No Result
View All Result
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas