Los aficionados de la NBA tendrán nueva casa a partir de esta temporada. Después de 30 años de emisión en Movistar+ (antes Canal+), el mejor baloncesto del mundo se muda de plataforma para comenzar a emitirse en Prime Video, donde ya se sabía que iba a empezar a verse a partir del inicio del curso -previsto para el 21 de octubre-, y, como se acaba de hacer oficial, a DAZN, que ha confirmado una apuesta fuerte por los derechos audiovisuales del baloncesto en general y de la NBA en particular.
Tanto DAZN como Movistar+ optaban a un segundo paquete de partidos, diferente del que tiene la plataforma de Amazon, que ganó una primera puja el pasado mes de mayo por 87 partidos de la NBA, que incluyen la liga regular, así como otros de eliminatorias de la Emirates NBA Cup, el play-in o parte de los play-off por el título. Este segundo paquete adquirido por DAZN incluye la retransmisión en directo de partidos narrada y comentada en español de la temporada regular, de la postemporada, donde los mejores equipos pugnarán por el anillo de campeón, del All Star y de otra serie de contenidos como resúmenes o reportajes.
DAZN da la bienvenida a la NBA
Este acuerdo permitirá a DAZN convertirse en la referencia indubitada del baloncesto en España en lo que se refiere a retransmisiones, toda vez que la cadena británica suma a estos derechos los que ya tenía de la Liga Endesa (ACB). “Este acuerdo refuerza la oferta de contenidos del Plan Baloncesto que acabamos de lanzar, convirtiéndolo en la propuesta más completa y accesible para los amantes del basket de nuestro país”, ha asegurado Óscar Vilda, CEO de DAZN en España y Portugal, que define la NBA como “una de las ligas más espectaculares y seguidas en el mundo”.
De esta manera, a partir del próximo 21 de octubre, en el que el salto inicial entre Oklahoma City Thunders -vigente campeón- y Houston Rockets dará comienzo a la competición, los seguidores de LeBron James, Stephen Curry, Luka Doncic y el resto de estrellas de la NBA podrán disfrutar del mejor basket suscribiéndose a uno de los planes que DAZN ofrece: el Plan Baloncesto, que incluye, entre otros, la Liga Endesa al completo y la NBA, por 9,99 euros al mes; el Plan made in USA, que, a falta de concreción, incluirá competiciones como la NFL o la NASCAR además de la NBA (al menos, parte) por 4,99 euros al mes; o el Plan Premium, el todo incluido de DAZN que cuesta 31,99 euros al mes.
Una nueva era
La compra de los derechos de la NBA por parte de DAZN son un golpe en la línea de flotación de Movistar+, que desde hace nada menos que 30 años venía acompañando a los noctámbulos fans de la NBA. En los últimos años lo hacía bajo el hashtag de #dormiresdecobardes, un auténtico símbolo que identifica el insomnio o la capacidad de quedarse despiertos hasta altas horas que tienen los fans, que ahora deberán cambiarse de bando para seguir viendo su competición favorita.
Atrás quedan los tiempos de Andrés Montes y sus innumerables apodos, así como sus noches en compañía del periodista vallisoletano Antoni Daimiel, voz inconfundible y asociada de manera clara a la NBA, como lo está la de Guillermo Giménez, dignísimo heredero de Montes, autor, también, de apodos y expresiones como el Don Stephen (Curry) o su “ha sonado chof“, que a partir del próximo mes de octubre dejarán de escucharse, como, cabe esperar, desaparecerá el ‘Generación NBA’, programa que durante tantos años ha sido referencia en la cadena de Movistar para aquellos que no querían trasnochar o para quienes, después de hacerlo, querían saber más de su basket favorito.
