El Real Valladolid Promesas abrió esta edición de la Segunda RFEF en el Estadio de O Couto, ante un recién ascendido como es la UD Ourense, dirigida por Borja Fernández. A pesar de ser un equipo novato en la categoría, éste cuenta con juventud, perfiles competitivos y otros con mucha experiencia a este nivel e incluso superior, como es el caso de Rufo o de Pol Bueso, 38 y 40 años, respectivamente, en los que han vivido mucho en este tipo de fútbol.
Javi Baraja, que se reencontró con Borja, con quien ha compartido muchas etapas, tanto como jugador como después al iniciar su carrera como entrenador, pudo contar con el refuerzo de Hugo San, convocado para el partido del primer equipo ante el Zaragoza, y alineó a los que consideró mejores para este encuentro. Iker Ivorra volvió a actuar en una posición bastante más adelantada a la que lo acostumbrábamos a ver, César Porras y Rulo también actuaron de inicio, y otros con más galones a priori partieron desde el banquillo; es el caso de Sergi Esteban o de Sergio Neira.
Javi Baraja y Borja Fernández, centenares de partidos blanquivioleta en sus piernas y en sus cabezas, ya como entrenadores#pucela #RVPromesas pic.twitter.com/XVFrbiPlwU
— Cantera Real Valladolid (@RVcantera) September 7, 2025
Comenzó con ánimo el conjunto blanquivioleta. La primera gran ocasión del encuentro, de hecho, fue para los visitantes. Alin puso un buen centro desde la derecha en dirección a César Porras, que remató de cabeza pero su intento no vio puerta por muy poco. Antes, Carvajal ya había disparado a puerta desde fuera del área, pero Vizoso atrapó el balón sin problemas.  El Real Valladolid Promesas buscaba tener presencia en campo rival, presionar alto ante una UD Ourense que quería sacar el balón jugado y ser profundo en ataque. Con todo, no terminó de concretar sus acciones y poco a poco los locales fueron ganando terreno.
En el minuto 26, después de la pausa de hidratación, los de Borja Fernández combinaron bien e hilvanaron una buena jugada que trató de rematar Jaichenco cerca de la portería, pero la pelota se marchó desviada por poco. Al filo del descanso Riki de Moraes vio la cartulina amarilla, algo que, posteriormente, cambiaría el devenir del encuentro. Inmediatamente después, Arco tuvo que intervenir con la testa para despejar un disparo de Manu desde la frontal del área.
El Promesas estuvo un tramo en inferioridad numérica

En la segunda parte se mantuvo la igualdad y no hubo demasiadas ocasiones para ninguno de los dos bandos. Más allá de algún que otro acercamiento sin demasiado peligro, tanto Álvaro de Pablo como Vizoso apenas tuvieron que esforzarse en sus intervenciones. Antes del minuto 70, Riki de Moraes vio la segunda cartulina amarilla tras hacer una falta en campo rival.
El Real Valladolid Promesas se quedó así con un jugador menos y la UD Ourense lo aprovechó para dar un paso al frente. Los de Borja Fernández quisieron aprovechar la superioridad numérica, pero el filial del Pucela supo aguantar las arremetidas del rival durante veinte minutos. Nada más entrar en el tiempo de descuento, las condiciones se igualaron tras ver también Manu su segunda amarilla y, por tanto, provocar que el final del encuentro lo disputasen diez contra diez.
En el minuto 94, Hugo San llegó a línea de fondo por la banda izquierda y puso un centro que, si bien no era demasiado preciso, sí fue eficaz. Tras botar dentro del área ningún zaguero logró despejar y el balón le cayó a Neira, que no se puso nervioso ante el cancerbero local y cruzó el balón con templanza. Un buen gol que sirve para que el Promesas sume sus primeros tres puntos de la temporada en un escenario complicado.
A estrea da @UDOurense2014 na 2ª RFEF contra o @RVcantera decidiuse cun gol no engadido
⚽️ 0-1 Neira 94′
Vímolo en https://t.co/LIIjoUaWqQ pic.twitter.com/ZdlN5vw7zH
— En Xogo tvG2 (@EnXogo_tvG2) September 7, 2025
 
			