No pudo ser. Nikitscher y Hungría cayeron a la Liga B de la Nations League tras una eliminatoria en la que los turcos fueron muy superiores a una selección magyar de la que se esperaba mucho más a nivel competitivo. El pulso entre Hungría y Turquía se cerró con una eliminatoria a ida y vuelta en la que la superioridad de los otomanos quedó patente en un marcador grueso de uno a seis a favor de los de Vincenzo Montella.
Si en la ida el centrocampista del Real Valladolid fue titular en la derrota contra los turcos en Estambul, en la vuelta Marco Rossi decidió dejar fuera del once titular al futbolista blanquivioleta, optando por rotaciones en esa base de juego que compuso el equipo que se enfrentaría a Turquía en el Puskas Arena de Budapest. Aunque Tamás Nikitscher entró en la segunda mitad, no fue capaz de aportar lo suficiente para cambiar la deriva del encuentro y de la eliminatoria.
En el aporte de Nikitscher en sus 45 minutos sobre el campo, 31 toques de balón, un 92% de éxito en el pase (23 de 25 pases completados) y dos de tres duelos ganados. En el momento de su entrada al campo, Hungría ya caía por 0-2, con goles del madridista Arda Güler y del capitán turco, Hakan Çalhanoglu. El tercero, que pondría el 0-3 final en Hungría, lo anotaría Bardakci con el tiempo casi cumplido.
No consigue el centrocampista blanquivioleta el objetivo marcado por su selección nacional, con una doble derrota dura, a pesar de la calidad de los rivales, por la esperanza que estaba puesta ya en la mejora sustancial de los de Marco Rossi y el buen nivel mostrado en muchas de las últimas apariciones de Hungría. De esta manera, Nikitscher se incorporará al trabajo con el Real Valladolid el próximo miércoles, dos días después que el resto de sus compañeros no internacionales, que empezaron el trabajo semanal a comienzos de semana.
