Carlos Suárez reconoce en el programa Directo Marca Valladolid, de Radio Marca, que su intención es que no salga ningún jugador en el próximo mercado invernal y que la llegada de algún efectivo más se hará si el presupuesto lo permite.

El presidente y máximo accionista del Real Valladolid, Carlos Suárez, reconoció ayer en Directo Marca Valladolid, en Radio Marca, que el objetivo que se plantean desde el club es que no haya ninguna salida en este próximo mercado de invierno que se abre dentro de veinte días.
Suárez aseguró que “no va a salir ningún jugador, salvo que paguen la cláusula, que ahí ya no me puedo meter”, si bien es cierto que afirmó que más de dos y de tres representantes han visitado los despachos del presidente “para hablar”.
La plantilla es corta, algo innegable, y es una de las razones para no dejar escapar a ninguno de los jugadores blanquivioletas, también los que cuentan menos, a no ser que surja un imprevisto. El caso más claro es el de Neira. Pero el presidente también lo quiere. “Pensábamos que iba a tener una adaptación mucho mejor. En ciertas jugadas se ve su calidad, pero cuando quiere reaccionar han pasado por delante de él tres veces. Ahora mismo no nos planteamos que salga nadie, ni Neira”, dijo, a la vez que apostilló que “se estudiarán los casos particulares”.
El máximo mandatario blanquivioleta trabaja codo con codo con Alberto Marcos, director deportivo, para intentar fichar “si surge la oportunidad”. “Queremos reforzar porque es verdad que la plantilla se ha quedado corta, es verdad que los laterales, sobre todo el derecho, están cojos y si surge alguien de banda también, pero estamos tranquilos”, expresó. Suárez ha delado claro que no va a venir ningún portero porque “el entrenador no lo ha pedido, no hay debate”.
A pesar de que los administradores concursales siguen siendo inquilinos de Zorrilla, la última palabra la tiene el propio presidente y máximo accionista. “La decisión de vender un jugador soy yo, también de comprarlo, siempre y cuando se ajuste al presupuesto. Si quiero vender, vendo y si puedo comprar, compro yo, punto”, explicó. Sobre ellos, los administradores, dijo que esperaba que el club pudiera salir de la Ley Concursal el próximo marzo, aunque nada es seguro.
Quien Suárez no quiere que se vaya, y está casi convencido que finalizará su contrato, es Djukic. Del entrenador del Real Valladolid dijo que “creo que querrá continuar”, si bien ha reconocido que todavía “no le hemos presentado la renovación porque no es el momento, esperaremos a final de temporada si todo va bien, ahí es cuando se le puede igualar a todo lo que está dando”.
