Este domingo, el Real Valladolid afrontará un importantísimo encuentro ante el Almería y el director deportivo Roberto Olabe hablaba esta mañana ante los medios de comunicación.
Dejó claro que Mendilibar no se juega ningún ultimátum y que confía en que llegue la victoria: “Es muy importante que haya confianza entre todas las partes. Es lógico que cuando los resultados no llegan, puedan surgir posibles dudas pero la confianza tiene que estar por encima de las dudas. Las cosas acaban ocurriendo o no pero mientras tanto, tenemos que saber los que somos y los que estamos. Mendilibar sigue siendo nuestro entrenador que ha conseguido muchas cosas en el club pero no creo que el partido contra el Almería sea una final. Yo lo que quisiera es que el míster, por lo menos, fuese al mismo hasta final de temporada. No creo que sea bueno encararlo como una final. Confio en todos pero se trata de un partido de fútbol que tenemos que ganar pero el partido empieza el domingo a las 5. Desde aquí al domingo, hay que intentar llevar al equipo de la mejor manera. No contemplo la derrota. Tenemos que pensar en ganar porque necesitamos los puntos. Todo lo que sea dudar no nos ayuda en absoluto”.
Arturo Posada (El Norte de Castilla) apuntaba hoy mismo a que el mismo Roberto Olabe podría ser uno de los futuribles en el caso de destituir al míster pero despejaba esta hipotetica posibilidad. “Llevo ocho o nueve años en dirección deportiva, cumpliendo objetivos en diversos lugares y jamás he cogido ninguno de los equipos, ni se me ha corruido. Sé para lo que vine aquí y, a partir de ahí, no entiendo los juicios de valor que se hagan”.
¿El técnico ha pedido refuerzos? “Con José estamos en comunicacion diaria y todo lo que se vaya a hacer o no, evidentemente va a ir de la mano del míster. Más que solicitudes expresas, hay que ver el estado de la plantilla actual para ver cuál es la necesidad, la posibilidad y cuál es el mercado”.