Miroslav Djukic atendió a los periodistas en rueda de prensa como previa al partido del próximo domingo ante el Rayo Vallecano.
El entrenador del Real Valladolid, Miroslav Djukic, compareció en la sala de prensa del José Zorrilla en la habitual rueda de prensa de los jueves. En ella analizó la situación actual de su equipo, cómo ve la temporada, así como al próximo rival, el Rayo Vallecano, al que se enfrentará en Vallecas este domingo a partir de las doce del mediodía.
El serbio, nada más comenzar, quiso dejar claro que “el equipo no está en una mala racha”. “Llevamos en tres partidos dos empates y una derrota, contra el Atlético, que entra en los cálculos. No hay ningún bajón ni ningún problema”, continuó explicando.
Uno de los problemas principales de esos encuentros fue la mala lectura por parte del equipo: “Hay veces que no lees bien el partido y no hemos jugado bien. El Atlético aprovechó nuestros errores y tenemos que mejorar en ello y aprender”.
El primer rival para ver si se ha aprendido de dichos errores será el conjunto dirigido por Paco Jémez, aunque Djukic sabe de la dificultad que va a tener ese choque. “Va a ser muy difícil ver buen juego contra el Rayo porque es intenso y no te deja jugar, entonces tenemos que ser inteligentes y saber el tipo de partido que nos espera. Hay partidos que son muy difíciles de jugar y no hay que permitir vivir de tus errores”, afirmó.
“Nuestra idea es siempre intentar jugar, pero si no ves posibilidad hay que saber jugar en largo para evitar las pérdidas por el medio. Hay que tener tu propia filosofía y buscar alternativas. El Rayo es un equipo atrevido que va a por todos los rivales en su campo, intentan robar arriba y lo que hay que hacer es evitar las pérdidas en la iniciación”, aclaró el balcánico.
Para el partido ante los madrileños, el míster pucelano medita hacer varios cambios, unos por obligación y otros por ver qué más se puede aportar. “Óscar es duda, pero va mejorando y veremos mañana y pasado para ver si se puede recuperar. Javi Guerra -que esta semana está entrenando con los suplentes- puede jugar también en largo, las dos soluciones son válidas, veremos lo que interesa. Siempre cabe la posiblidad de jugar con dos delanteros, pero por ahora no la hemos utilizado”.
Por último, los periodistas le dijeron a Djukic que mandara un mensaje a la afición después de los tres partidos sin ganar. El técnico blanquivioleta comentó: “Que se imaginen los del Celta, Depor, Zaragoza… el equipo está haciendo las cosas muy bien y no estamos preocupados para nada porque el equipo está haciendo muy buena campaña”.


