Miroslav Djukic compareció en rueda de prensa para analizar la actualidad de su equipo, así como para hablar sobre el próximo partido ante el Zaragoza el próximo domingo a partir de las cinco de la tarde.
El entrenador del Real Valladolid, Miroslav Djukic, atendió a los medios de comunicación este jueves en la rueda de prensa previa al partido que enfrentará a los suyos con el Real Zaragoza el próximo domingo. Este encuentro será el que ponga el inicio a la segunda vuelta, que los blanquivioletas afrontan con veinticinco puntos.
A pesar de esto, Djukic no quiere confiazas: “Yo desconfío de todo. Hay una frase de Di Stéfano que decía que en el fútbol son todos unos cabrones, excepto el balón, y a veces viene con rosca. En el fútbol hay que desconfiar de todo, no confiarse con estos veinticinco puntos, estar a tope y saber que en cada partido te juegas la vida”.
Y el encuentro ante los maños no va a ser menos. Calificó al Real Zaragoza como un equipo “peligroso, que fuera de casa ha conseguido muchos puntos. Tiene gente arriba rápida y contención atrás. Posee un contragolpe muy rápido. Vienen de jugar la Copa, pero no nos fiamos de esto porque creo que ya han cogido el ritmo de domingo-miércoles”, explicó.
El equipo de Manolo Jiménez tendrá cambios en el once, al igual que el de Djukic. Unos obligados, como es el de Baraja por Sastre en el centro del campo. Otros, quizá, vengan por otros motivos. En el entrenamiento del jueves, Djukic ha probado con Guerra como delantero y Peña por Balenziaga.”Estamos valorando quién va a jugar. Puede haber rotaciones porque hay gente que trabaja bien y los que salen no quiere decir que lo estén haciendo mal”, dijo.
En lo referente al lateral izquierdo, el serbio argumentó que “Peña ofrece buena llegada, defiende bien y posee buen centro, como Balenziaga, él también aporta solidez defensiva. Son jugadores que lo dan todo. En esta demarcación estamos tranquilos”.
También se refirió a Javi Guerra: “Personalmente no me gustaron sus declaraciones antes del partido, pero cuando entró al campo demostró todo lo contrario. Es lo que vale. Si viene y se besa el escudo delante de vosotros y luego sale al campo y no hace nada, eso no me vale. Me vale la sinceridad y que luego saliese al campo, trabajase como un cabrón, se vaciase y ayudase al equipo a ganar”, además de añadir que “estoy contento con él”.
Otro nombre propio de la rueda de prensa de Djukic fue el de Dani. El míster quiso mandar un mensaje a todos los jugadores para que no se acomoden en su puesto y por eso les ha mandado un consejo.”Que no se confíe nadie. Todo el mundo tiene que estar alerta. Si no lo hago bien o si otro hace cosas mejor, tendrá su posibilidad. He jugado trece años en España y nunca en la vida me he sentido titular. Siempre he desconfiado y trabajaba día a día para estar en el equipo. Recomiendo lo mismo a mis jugadores”.
