El técnico blanquivioleta compareció en la sala de prensa de Zorrilla después de que su equipo consiguiera un punto tras el empate sin goles ante el Lugo

Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ compareció en la sala de prensa del Estadio José Zorrilla una vez finalizado el choque ante el Lugo, que terminó como empezó, con el cero a cero en el luminoso. El técnico del Real Valladolid confirmó lo evidente, que no habían cuajado un buen partido. “No hemos hecho un partido muy lúcido”, dijo.
Posteriormente, analizó el choque con más detalle: “Con balón hemos estado imprecisos; el Lugo ha defendido con todos, incluso sus dos puntas han estado muy cerquita del área propia y a mi modo de ver nos ha faltado sacar más centros, poner más balones en el área. Nos ha costado, pero aun así creo que hemos hecho ocasiones suficientes para ganar el partido”.
Una de las claves de que el Pucela no haya marcado ha sido la defensa que ha planteado el Lugo, que se ha cerrado y ha impedido que los locales pudieran hilvanar. Esto suponía un problema en los partidos fuera de casa, véase Llagostera, Mirandés o Leganés. Por esto fue preguntado Rubi y no le preocupa que sea en Zorrilla o lejos de casa, sino las soluciones que hay que buscar al problema.
“A mí lo que me preocupa es que no me voy satisfecho con el equipo. Cada partido es una historia muy diferente y esto no quiere decir que nos tenga que pasar siempre. Vamos a tratar de aprender una vez más, creo que nos hemos obcecado en jugar por dentro sobre todo en la primera parte, son cosas que tenemos que mejorar. No ha podido ser”, aseguró.
Rubi mostró su tristeza por no haber logrado los tres puntos y reconoce que por juego no han sido merecedores de la victoria, aunque sí quizá por ocasiones. “Me voy triste porque teníamos muchas ilusiones en ganar este partido. No hemos merecido del todo con el juego ganar el partido, sí con las ocasiones. Hay que reconocerlo”, apuntó.
El punto tiene un sabor agridulce puesto que los rivales directos del Pucela han ganado, a pesar de ello, Rubi quiere ver la parte positiva: “El Valladolid tiene que intentar ganar todos los partidos y cuando no lo hace siempre es mal día. Pero queda muchísimo, seguimos a dos puntos de la plaza de ascenso y hay que seguir peleando para superar estos resultados que no esperamos”.
Este partido deja, aparte del empate, la sanción de Jesús Rueda. El central pacense no podrá estar en El Sardinero la próxima semana puesto que cumplirá un partido de sanción al haber visto la quinta amarilla. “Teníamos apercibidos a Chica y a Rueda y va a caer Rueda. Esto forma parte de la Liga, es normal“, afirmó el catalán.
Por último, volvió a hablar del mercado de fichajes. Con respecto a Bergdich, fuera de la convocatoria a última hora, dijo que está “casi fuera”, a pesar de no saber si “a nivel contractual” está todo arreglado. Si finalmente Bergdich abandona Zorrilla, Italia podría ser el destino del franco-marroquí.
