Miroslav Djukic compareció en rueda de prensa para analizar, como cada semana, la situación de su equipo, así como el partido que les enfrentará al Betis el próximo lunes en el Benito Villamarín.
El técnico del Real Valladolid, Miroslav Djukic, atendió a los medios de comunicación este viernes para tratar la situación de su equipo y analizar el encuentro del próximo lunes ante el Real Betis.
El serbio aseguró que su equipo “está bien” después de descansar tres días. “Hemos trabajado bien y hemos aprovechado. El equipo está preparado para seguir compitiendo”, explicó. El que de momento no está para competir es el útimo fichaje, Valdet Rama. “Le falta acostumbrarse al ritmo de la liga española que es muy alto, pero muestra buenas maneras”, dijo.
Calificó al albano-kosovar como “un jugador muy directo, busca la portería contraria, seguramente tendrá que adaptarse al ritmo”. A pesar de que le falta ritmo, Djukic no descarta que el lunes entre en la convocatoria.
Quien seguro que no estará es Marc Valiente, lesionado para seis u ocho semanas después del codazo de Aduriz. Djukic, al igual que el catalán, no quiere dar más vueltas al tema. “Nosotros somos conscientes de todo ello y tenemos poca fuerza; no nos vamos a desgastar en las cosas que no pintamos nada. Nosotros, por ejemplo, jugamos cuando no les apetece a otros, porque nosotros no podemos cambiar esto, vamos a dedicarnos a lo que estamos haciendo bien que es en el campo de fútbol”, comentó.
Por eso, y ante la falta de centrales, es posible que Carlos Peña vuelva a actuar en esa demarcación. “Nosotros vamos haciendo según es conveniente para el equipo. Es evidente que Peña puede actuar en varias demarcaciones. Nos puede ayudar en las dos posiciones”, subrayó el balcánico.
Y es que a veces, Djukic tiene que hacer encaje de bolillos para poder hacer la convocatoria y el once después de todas las lesiones que han ido surgiendo en una plantilla tan corta. “Este año hemos tenido imprevistos, lesiones… pero el equipo no se ha resentido porque la gente está muy comprometida, está haciendo bien las cosas y la gente que entra lo hace igual de bien que el compañero”, comentó. “Esto es lo más importante y destacable del equipo. Con una plantilla corta siempre queremos tener dos jugadores por posición, pero por unas cosas o por otras no podemos. Vamos a trabajar con lo que tenemos”, subrayó.
Del próximo rival, el Betis, el míster blanquivioleta no dudó en afirmar que “es un equipo que lucha para meterse en Champions, que están haciendo las cosas muy bien, que saben jugar, tienen recursos muy variados, es un equipo peligroso y dominan muchos aspectos del fútbol”. El Real Valladolid, aseguró Djukic, “saldrá a buscar la victoria, no nos vamos a arrugar porque es un equipo Champions, vamos a ir de tú a tú sabiendo su calidad, y puede ocurrir cualquier cosa”.

