Miroslav Djukic se mostró contento en la rueda de prensa posterior al partido frente al Córdoba, indicando que el Real Valladolid “había sabido sufrir”.
El entrenador del Real Valladolid, Miroslav Djukic, compareció en la habitual rueda de prensa de después de los partidos con una sonrisa en el rostro. Era consciente de que se había dado un gran paso hacia adelante en la lucha por el ascenso, pero le agradaba aún más la cara que había mostrado su equipo sobre el césped de Zorrilla para ganar por tres goles a cero.
“Sabíamos que íbamos a sufrir porque sabíamos que enfrente teníamos a un conjunto como el Córdoba, muy bueno y muy intenso. La verdad es que el equipo ha competido muy bien, es para quitarse el sombrero una vez más”.
“Se están haciendo grandísimas cosas, compitiendo a un grandísimo nivel. En este tipo de competiciones hay que saber cómo competir y hemos sabido hacerlo”, esgrimió el técnico serbio.
Por otra parte, Djukic quiso explicar el hecho de que el Valladolid saliera con menos intensidad en la primera mitad: “Es normal que hayamos salido los primeros veinte minutos con bastante tensión, intranquilos. El equipo ha ido quitándose la presión y el miedo poco a poco, tocando más y más, hasta que en la segunda parte nos hemos visto capaces de crear peligro y a la vez estar bien colocados defensivamente. Para mí esto ha sido la clave”.
Djukic hizo también referencia a la posibilidad de que algunos jugadores tuvieran una presión extra por recordar el play-off del año pasado: “Muchos tenían en la cabeza la eliminatoria del año pasado y había miedo a defraudar a toda la gente que había venido a vernos. Esto influye muchísimo en mis jugadores, que día a día se van superando. Nos quedan 180 minutos y vamos a tope”.
El míster blanquivioleta fue preguntado sobre los cambios realizados a lo largo del encuentro, a lo que respondió que “la salida de Óscar fue obligatoria porque tenía molestias”, mientras que el cambio de Guerra por Baraja “era necesario porque ellos estaban metiendo mucha gente arriba y había que reforzar el medio campo”. De Sisi respondió que “hay que estar pendiente de su evolución, igual que la del propio Óscar y la de Álvaro Rubio”.
Por último, Djukic no se mojó a la hora de ‘escoger’ rival para la gran final: “No prefiero ni a Hércules ni a Alcorcón, los dos han hecho una temporada extraordinaria”.