Miroslav Djukic compareció en rueda de prensa previa al partido frente a Osasuna el próximo domingo y después de una semana de parón liguero por los compromisos de las selecciones.
El entrenador del Real Valladolid, Miroslav Djukic, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de Zorrilla toda vez que se retoma la actividad liguera tras una semana de parón obligado por los compromisos de las selecciones.
Este descanso ha venido muy bien a la plantilla pucelana, y más a Ebert, que ya está listo para ir convocado, aunque no saben si podrá jugar de inicio.”Vamos a ir viendo y evaluando para que no haya problemas. Somos los primeros interesados en que Ebert se ponga en forma y nos gustaría que esté preparado, vamos a ir viendo”, explicó. El jugador no se ve en el once, algo que Djukic medita hacer: “No descarto ponerle de inicio porque lleva entrenando dos semanas a tope, igual es una cosa psicológica. Es un jugador que no se dosifica, siempre entra al cien por cien y lleva haciendo cosas a tope”.
De nuevo, los cantos de sirena se han posado sobre la figura del serbio y ahora es el Shalke 04 el que está interesado en tenerlo como entrenador la próxima campaña.
Djukic vuelve a mandar el mismo mensaje: “Me quiero centrar en las diez finales que nos quedan y no me desgasto en rumores. Sólo me interesan los diez partidos que son importantísimos y nos jugamos mucho. No permito que nadie se distraiga; por eso hay que predicar con el ejemplo”.
Lo más inmediato es el partido ante Osasuna, un encuentro marcado en rojo puesto que el primer equipo lleva sin ganar casi dos meses, desde que lo hiciera en Vallecas. A pesar de ello, el míster pucelano no ve ningún tipo de presión porque “llevamos un año haciendo las cosas bien”. Además, insta a los suyos a “seguir en la misma línea para conseguir el objetivo cuanto antes”.
Del rival, el Atlético Osasuna, dijo que “está jugando muy bien, un equipo muy bien trabajado con mucha intensidad, alterna juego directo con toque, sabemos cómo son los equipos de Mendi. Nos espera un partido de muchísima intensidad”. Sin duda será un encuentro especial para el técnico vasco, pues vuelve a Zorrilla. Djukic sólo tuvo palabras buenas para el de Zaldívar: “Aquí está en todos los rincones. Los más grandes de Pucela son Cantatore y Mendilibar. Es un entrenador con carisma propio, transmite su personalidad al equipo. Pueden jugar bien, mal o regular, pero siempre son trabajados”.
Por último, habló sobre el estado del césped de Los Anexos y del estadio. Las lluvias de los últimos días han hecho que el equipo se tuviera que desplazar a Medina de Rioseco a entrenar, aunque ya este miércoles la primera plantilla se ha podido ejercitar en el propio Zorrilla. “Hoy hemos entrenado bien. Ayer el campo estaba resbaladizo y temíamos que se pudieran lesionar. Mañana esperamos poder entrenar en Los Anexos”.

