Miroslav Djukic compareció en rueda de prensa previa al encuentro liguero de este próximo domingo ante el Atlético de Madrid.
El entrenador del Real Valladolid, Miroslav Djukic, atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar la situación de su equipo, así como la del próximo rival, el Atlético de Madrid, que visitará Zorrilla el domingo a partir de las siete de la tarde.
Para ese encuentro, finalmente podrá estar Antonio Rukavina, después de que el Comité de Competición le retirase la segunda cartulina amarilla que vio en el Benito Villamarín, en el encuentro del lunes ante el Real Betis Balompié.
Sobre esto, Djukic aseguró que “se ha hecho justicia y los veinte minutos de sufrimiento con uno menos no nos los quita nadie”, “por lo menos puede jugar, porque para nosotros es importante porque teníamos que trastocar mucho para suplir sus bajas. En una situación normal puede actuar Balenziaga si está Sereno, pero es que esta vez estaba Sereno sancionado”, continuó.
Sí estará Rukavina, pero Dani Hernández, otro fijo en la alineación del serbio, es duda por un problema en una mano. Según el técnico blanquivioleta, el vinotinto no tendrá problemas para defender la portería el domingo: “Dani pienso que está bien, va mejorando y para el partido no habrá problemas. Si él se siente bien y cómodo no habrá problemas”.
Además del cambio fijo de Peña por Sereno, debido a la sanción de éste último, puede que haya más en el once inicial, ya que la filosofía del cuerpo técnico es “buscar alternativas, que la gente esté enchufada porque tenemos gente que nos da distintas cosas y para partido buscamos las diferencias, lo que nos interesa para cada partido”.
Del próximo rival, el Atlético de Madrid, dijo que “han entrado en una racha negativa pero es un equipo que está haciendo cosas extraordinarias, segundo en Liga, en la Copa del Rey… a muchos nos gustaría estar en su posición. Nosotros somos conscientes de que nos vamos a enfrentar a un equipo campeón y tendremos que sufrir para ganar”.
Miroslav Djukic, además, considera que antes de que llegue ese día “hay muchas lecturas, la más importante es la de salir con todo y que podemos ganar este partido, con nuestras premisas. Nuestro planteamientos siempre es sobre nosotros, hemos demostrado que podemos plantar cara a todo el mundo y no nos asusta nadie”, aseveró.
Eso sí, el míster pucelano tiene claro lo que le puede venir bien a los suyos: “A nosotros nos interesa un partido intenso porque el equipo contrario viene de jugar el jueves y el domingo y vamos a intentar ver en qué condiciones llega”.

