Timor y Tiba son dudas para el domingo; mientras que Alfaro mejora, pero no estará ante el Zaragoza

Mucho fútbol y mucha niebla en el entrenamiento del Real Valladolid. Este miércoles, los de Miguel Ángel Portugal se ejercitaron durante casi noventa minutos para preparar su partido frente al Zaragoza. Pero antes de la práctica, hubo teoría. Los jugadores asistieron a una sesión de vídeo previa al ejercicio, con el objetivo de perfilar algunos detalles tácticos. Las numerosas bajas y dudas que presenta el Pucela para esta jornada obligan al cuerpo técnico a tener más de una idea en la recámara.
A las ausencias Kepa , Mojica y Varela , que están concentrados con sus selecciones, se sumaron las de los lesionados Erick Moreno, Timor y Tiba. El primero, con molestias en el tobillo izquierdo, y el segundo, con una sobrecarga en los isquiotibiales siguen sin estar óptimos. Su presencia en La Romareda aún es dudosa.
La nota positiva la dejó Alejandro Alfaro, cada vez más cerca de recibir el alta. El onubense ya trabajó con el grupo y se espera su recuperación total para los próximos días. Pese a la mejora, tiene muy difícil llegar disponible al partido del domingo.
La próxima cita de preparación será este jueves a partir de las 10:30 en una sesión a puerta cerrada y en el Estadio José Zorrilla.
Batalla entre históricos, la séptima en segunda división
Nuevo enfrentamiento entre Real Valladolid y Real Zaragoza para inundar de fútbol la mañana del domingo. La batalla entre estos dos titanes tiene pocos precedentes en segunda. De entre todas las veces que maños y pucelanos se han visto las caras, 78 concretamente, tan solo 12 partidos han sido en la categoría de plata.
El repaso a la hemeroteca deja un balance negativo para los blanquivioletas. La Romareda no se le da bien al Real Valladolid, que en la Liga Adelante solo ha logrado una victoria. El “efecto Portugal” mantiene a los suyos sin derrotas, pero las estadísticas favorecen a los maños. El equipo de Popovic, en un gran estado de forma, tiene esta jornada la oportunidad de colocarse líder en la tabla.
Séptimo asalto, que aunque no tenga el rótulo de ser un partido de Primera, la categoría de los dos conjuntos sí lo es. El Zaragoza busca coronarse y el Valladolid resurgir. Encuentro para disfrutar.
