Miroslav Djukic ofreció la última rueda de prensa previa a un partido de la temporada y calificó el encuentro como “el partido de nuestras vidas”.

Miroslav Djukic, técnico del Real Valladolid, atendió a los medios de comunicación el día previo a jugar la gran final por el ascenso a la primera división, en la que su equipo tiene una ligera ventaja sobre el rival.
“Tenemos el partido donde queríamos: delante de nuestra gente, 25.000 personas y noventa minutos para hacerlo. Sabemos que enfrente tenemos un gran rival, pero en nuestra casa tenemos que hacerlo notar. Necesitamos ganar este partido porque si no ganas, no mereces estar en primera división” aseguró el balcánico.
“Estamos preparados para luchar, para buscar un reto precioso que hemos luchado durante todo el año. Espero que estemos a la altura de las circunstancias”, apostilló.
A pesar de esa pequeña ventaja, Djukic no quiere ninguna confianza. “Sería de tontos, pienso que tenemos el aviso que nos dio el Guadalajara aquí en casa. Tenemos que estar metidos desde el minuto cero, si no estás enchufado en estos partidos… jugamos contra un rival que va a estar enchufadísimo. Hay que igualar la intensidad del Alcorcón, que sé que va a ser mucha”.
Desde el vestuario sólo se piensa en los noventa minutos que quedan para poder ser equipo BBVA, pero no piensan más allá. “Nosotros no pensamos en ninguna celebración, estamos metidos en el partido porque el equipo sabe que le esperan noventa minutos muy difíciles y ellos saben que vivimos de este partido. Ya veremos lo que toca, pero sólo pensamos en esos noventa minutos que nos espera”.
Del rival, el Alcorcón, comentó que es “un equipo que no tiene nada que perder, que va a salir a buscar la eliminatoria y nosotros debemos salir de la misma manera. Es un equipo muy bueno, muy intenso, que lo hemos sufrido en los otros partidos y hemos tenido muchas dificultades contra ellos. Ellos son un equipo muy físico, muy intenso, entonces nosotros debemos esperarlo. Tenemos que ser contundentes, fuertes, tocar el balón rápidos, anticiparse y saber manejar nuestros puntos fuertes”.
Por todo eso, la intensidad va a ser lo principal. “La clave va a ser la intensidad, entrar enchufados desde el principio. Nosotros tenemos que manejar el partido y tener el balón porque si permitimos que nos metan atrás vamos a sufrir mucho”.
El encuentro se jugará con la atenta mirada de 25.000 almas que abarrotarán Zorrilla. Djukic cree que la afición va a tener un “papel fundamental” porque “saben que es el partido de nuestras vidas, de nuestro futuro”.
Por su importancia, el serbio reconoce que hay tensión, pero que saldrán a jugar como si fuera un partido común. “Nosotros debemos salir como un partido normal, llevar las premisas del partido. Hay tensión, claro pero ellos también la tienen porque hay mucho en juego. Esa tensión que te abre todos los sentidos te hace que estés preparado para todo. No tiene que ser una ansiedad contraproducente. Es bonita si sabes convertirla en motivación”.
Pase lo que pase, Djukic adelantó que “después del partido nos miraremos a los ojos y seamos conscientes de que hemos dado todo. No podemos salir dubitativos porque cuanto tú quieres meterte en el partido, a veces no puedes. Sería de tontos que no saliéramos enchufados”.
Este encuentro lo jugarán con casi toda seguridad los mismos once que vencieron en Santo Domingo porque como dice Djukic “las cosas que funcionan no se cambian y sobre todo no en estos momentos”.
Para terminar, habló sobre el slogan, ya convertido en lema, que ha creado y ha pronunciado en todas sus ruedas de prensa, el ‘somos Valladolid’. “Estoy orgulloso de que hemos llevado este slogan durante toda la campaña, y hemos llevado una imagen por todos los campos de España, con orgullo y esperemos que en el futuro sea en primera”.