La decimoséptima fecha de la Liga Nacional tiene sobre el papel partidos asequibles para los tres equipos representativos de Valladolid, pero solo a priori

Foto: Sergio Sanz
Entrados ya en plena segunda vuelta, Real Valladolid B, Victoria CF y UD Sur buscarán conseguir los tres puntos para seguir sumando y continuar con la escalada de puntos en la clasificación. En la primera vuelta, en esta misma jornada, los tres equipos consiguieron el pleno de victorias, algo que de repetirse sería una gran noticia. Cada uno de los tres pasa por situaciones diferentes en cuanto a juego y confianza, unos mejor y otros peor y deberán mostrar su mejor cara para conseguir la victoria.
El Real Valladolid B visita el feudo del CD Pizarrales, en un encuentro que se disputará a las 16:15 horas de la tarde del sábado. Los de Jonathan Prado visita al peor rival de la categoría. El equipo salmantino no conoce la victoria tras dieciséis jornadas disputadas, en las que tan solo ha sumado dos empates y tiene pie y medio en Liga Regional. Los blanquivioletas, por plantilla y situación, tienen mimbres de sobra para llevarse los tres puntos de Salamanca, incluso con cierta holgura. De ser así, seguirían apretando al acelerador para acercarse lo máximo posible al top tres de la tabla clasificatoria.
El otro encuentro que se disputará en la jornada del sábado, tendrá lugar en el Luis Minguela a las 16:30 horas. El Victoria CF recibe la visita del CD Numancia B y buscará volver a reencontrarse con los tres puntos para seguir haciendo de su casa un fortín. El filial del equipo soriano comenzó la temporada dejando muchas dudas, pero en las últimas semanas parece haber remontado el vuelo y a conseguido salir de la zona de descenso. Los de Miguel de la Fuente, de conseguir los tres puntos, seguirían con su gran dinámica durante toda la campaña y continuarían apretando a los de arriba.
Por último, la jornada vallisoletana la cerrará la UD Sur en su visita al siempre complicado campo del Puente Castro. El encuentro se disputará en la mañana del domingo a las 12:15 horas. Los de Rubén Beltrán deben reaccionar; necesitan la victoria para volver a llenar de confianza a la plantilla y, asimismo, mejorar las sensaciones respecto al juego del equipo. Mimbres suficientes tienen los rojillos para llevarse los tres puntos de León y cambiar su mala dinámica.
En definitiva, una jornada que parece óptima para conseguir otro pleno de victorias pero en la que, todo esto, habrá que refrendarlo en el terreno de juego. El verde, como cada domingo, dictará sentencia.
 
			