Veinte jugadores comenzaron la pretemporada del filial a las órdenes de Rubén Albés. De ellos, once son juveniles y hay un futbolista a prueba

Como si de niños pequeños se tratara, los futbolistas del Promesas y del Juvenil A citados a las siete para el primer entrenamiento del filial llegaron con la ilusión de quien vuelve a su pupitre en septiembre para comenzar una nueva andadura, pero conscientes de que en el fútbol –como en la enseñanza– todo tiene un final y están alcanzando los últimos cursos.
Las circunstancias del primer equipo han demandado jugadores del filial para que puedan completar las sesiones de la primera semana, por lo que la promoción interna también se ha manifestado en el Promesas. Nueve futbolistas de los que se presupone que formarán parte de la plantilla, diez jugadores del Juvenil A y un futbolista a prueba.
En resumen, multitud de caras nuevas. De hecho, de la anterior plantilla del filial solo se encontraban Casado, Espinar y José. Los otros seis futbolistas han promocionado desde el Juvenil A: Dani, Mario, Pelayo, Adrián, Isma Casado y Rober Corral, este último aún en edad juvenil.
Más ilusión todavía reflejaban los otros juveniles, conscientes de la oportunidad brindada por la situación actual, por lo que viejos conocidos de Los Anexos como el portero Sergio, Pistu, Fran, Cisneros y Juan, se sumaron a las incorporaciones para completar la primera sesión del Promesas. Entre los fichajes, se encontraban algunos de los ya sabidos como Willy, Rober González, Rubén Sánchez e Ivi. Pero además, se encontraba un futbolista más fichado para el División de Honor: David Costa, un delantero procedente del CF Damm.
La gran incógnita fue el maliense Abou, que sorprendió incluso a los propios compañeros con su presencia en el entrenamiento. El africano ocupa la posición de mediocentro y estará a prueba durante la pretemporada para ganarse un puesto en el primer equipo.
Todos ellos estuvieron liderados en la primera sesión por el nuevo entrenador, Rubén Albés, aunque Toni Madrigal cobró gran protagonismo en la primera parte del entrenamiento que correspondía al trabajo físico. Después llegó la primera toma de contacto con el balón con ejercicios de circulación, posesión, e incluso espacios reducidos.
Para terminar, el nuevo cuerpo técnico conoció al resto de los integrantes de su plantilla. Una vez terminada la sesión del primer equipo, los doce jugadores del Promesas que se ejercitan en Pretemporada con el primer equipo, acudieron para saludar al entrenador y sus ayudantes. Fue el punto y final para una sesión marcada por el ‘sentimiento de cantera’, ya que casi la mitad de los futbolistas han ido promocionando en las distintas categorías inferiores del club hasta ganarse esta oportunidad que, desde luego, intentarán aprovechar.
