Los cuatro equipos vallisoletanos volvieron a ganar en esta sexta jornada y por segunda vez esta temporada
Parquesol 2-1 SD Ponferradina

Una de las grandes oportunidades del fin de semana para seguir creciendo la tuvo el CD Parquesol, aunque su partido de esta jornada no se presentaba nada sencillo. La SD Ponferradina visitó el José Luis Salto con el objetivo de asaltarlo, pero realmente sus argumentos no fueron demasiado buenos y, como consecuencia de ello, terminaron sucumbiendo ante el equipo dirigido por Manu Olivas.
El conjunto naranja, bien plantado en el campo, llevó el timón del partido, mientras su rival se encomendó al uso de balones en largo o a jugadas aisladas para tener sus ocasiones. La primera mitad fue la de los golazos. Primero, Gonzalo dejó boquiabiertos a sus propios compañeros con un zapatazo que golpeó en la parte inferior del larguero y terminó entrando; después, Jordi devolvió el golpe con un potente disparo que se coló en la escuadra derecha de Ángel.
Las sensaciones eran de que el Parquesol debía ser paciente para llevarse un importante triunfo. Los hombres de ataque, mantenidos por un gran centro del campo formado por Gonzalo y Gallego, buscaron huecos de todas las maneras posibles, pero sus remates no acabaron en la red. David Rodríguez se marchó sin marcar, pese a tener, sobre todo, una muy clara en la que se elevó por encima de todos los defensas para cabecear un balón que salió lamiendo el poste.
En una acción muy protestada por los visitantes, que terminaron muy molestos con la actuación arbitral, los de Manu Olivas obtuvieron su recompensa en un saque de esquina. El portero berciano midió mal la salida y Arroyo, que entró con todo, consiguió rematar la pelota de aquella manera para subir el definitivo 2-1.
Aunque a los naranjas les tocó sufrir, puesto que la Ponfe lo intentó hasta el final y la tuvo en una rápida jugada, aunque no aprovechó la superioridad de efectivos. Por allí apareció un provindencial Peña para cortar un pase que habría dejado solos a dos jugadores ante Ángel. Finalmente, los tres puntos subieron al casillero parquesoleño, que ya tiene doce y ahora ocupa la tercera posición.
Real Valladolid B 1-0 Puente Castro

El Real Valladolid B continúa líder una semana más tras el triunfo en Los Anexos (1-0) ante el Puente Castro. Fue una victoria, eso sí, sufrida. No solo por el corto resultado, sino por la igualdad en el juego durante una gran parte del encuentro. Los locales perdonaron mucho en la primera mitad y estuvieron a punto de pagarlo.
Óscar se encargó de evitar el primer tropiezo de los pucelanos. A los 72 minutos, en una jugada embarullada en la que el portero del Puente salió mal, el ariete aprovechó un rechaza para acomodar el balón y marcar a puerta vacía el tanto que le dio los tres puntos a su equipo. Pudo llegar antes el gol, pero ni Alvi en alguna opción clara, ni Camilo al dar en el poste lograron abrir la lata.
Ya con la ventaja local, los leoneses apretaron la máquina e hicieron trabajar a Maxi, que realizó una soberbia parada a falta de tres minutos. El choque acabó en el área vallisoletana, pero la defensa solventó el peligro y finalmente los tres puntos se quedaron en Los Anexos.
Con esta victoria, el Real Valladolid B sigue con su pleno de victorias, que le mantienen en el liderato del Grupo III de la Liga Nacional Juvenil. La próxima semana, viajarán a Segovia donde disputarán un complicado encuentro ante la Gimnástica Segoviana.
Victoria 2-0 Colegios Diocesanos B

El Victoria CF volvió a encontrarse con su nombre en un partido poco brillante pero en el que demostró más mordiente que un tierno Colegios Diocesanos B. El conjunto abulense demostró desde el inicio su afán de tocar el balón, lo que no le sirvió para inquietar la puerta rival. Así, su único disparo peligroso fue una falta botada por Albin a los tres minutos que golpeó en el poste.
El partido fue feo, poco vistoso, puesto que los verdiblancos no encontraron con facilidad espacios a las espaldas de la última línea, y cuando lo hacían, frecuentemente era en fuera de juego. De esta manera, un tiro de Borja tras una buena acción de Julio culminada con un pase de la muerte fue lo único destacado en una primera mitad pobre.
No obstante, en la segunda el Victoria mejoró, sobre todo con la entrada de Lander y Viti, y fue más intenso y vertical. El uno a cero, empero, vino de una falta escorada y alejada que Álex remató de cabeza a la red.
Este tanto prácticamente borró del mapa al Colegios Diocesanos B, que se perdió en protestas y pequeñas refriegas ante un equipo más versado en la batalla. A falta de diez minutos para el final, Diego hizo el dos a cero definitivo al cazar un balón largo y resolver bien la salida del portero. Todavía quedaba tiempo para la machada, y más cuando Bustio fue expulsado por doble amarilla a falta de cinco minutos, pero los verdiblancos durmieron bien el partido y, cuando se jugaba, siguieron apretando hasta rozar el tercero.
Los cinco minutos de añadido solo sirvieron para cerciorar la superioridad del Victoria CF, que suma diez puntos y se encuentra en una cómoda séptima posición después de romper una pequeña racha de tres envites sin ganar.
Cultural Leonesa 0-1 UD Sur
Por último, la UD Sur consiguió imponerse por la mínima a la Cultural y Deportiva Leonesa en territorio hostil, gracias al gol de Coly ya avanzado el segundo tiempo. No fue nada fácil, dado que el conjunto culturalista, que cuenta con el auspicio de la Academia Aspire, es uno de los principales candidatos a ascender a División de Honor y cuenta con nada menos que seis fichas profesionales (si bien es cierto que solo uno de esos jugadores actuaron contra los vallisoletanos).
Con este triunfo los encarnados siguen enrachados e igualan por la tercera plaza con el CD Parquesol y precisamente con la Cultural, con doce puntos, gracias a haber obtenido tres victorias seguidas después de un inicio dubitativo puesto de manifiesto contra el Real Valladolid B antes del inicio de esta buena trayectoria reciente.
