Los últimos pinchazos ante el Santa Marta y el Cristo Atlético han supuesto que el Promesas pase de poder luchar por la primera posición a tener que tener como objetivo el conservar la actual cuarta posición. Más cuando este sábado, la Arandina les rendirá visitas y entre ambos conjuntos, únicamente hay dos puntos de por medio.
Este sábado visitan el campo del Otero para medirse a un conjunto de la zona baja y acabaron protagonizando la sorpresa al derrotar a los nuestros. En el minuto 16, ya hicieron el primer tanto al aprovecharse Juan de un rechace dentro del área.
Los palentinos maniataron a la perfección a su rival, impiéndoles elaborar su juego. Les costó empatar pero el 1-1 llegaba en el segundo periodo tras una falta botada por Pablo Gómez, que aprovechó Mongil para batir a Ortega.
Tras la reanudación, el guión había cambiado y Javi Navas rozó el gol pero lo cierto es que el Promesas se quejó del arbitraje de Pérez Zamora.
Éste les castigó con una retención a la hora de sacar que supuso el 2 a 1 por mediación de Diego tras estrellar, previamente, el esférico en el palo. Asi pues, la cuarta posición corre peligro, más cuando la Arandina se ha puesto a dos puntos y sean quiénes visiten este próximo fin de semana los Campos Anexos.
Cristo Atlético: Ortega, Diego, Ángel, Remus, Pahito, Ander (Juancar, minuto 56), Óscar (Juanma, minuto 77), Alberto, Adrián (Luis, minuto 86), Juan y Pedro.
Real Valladolid Promesas: Salcedo; Felipe, Mongil, Peralta (Cabrera, minuto 80), Pablo Gómez; Javi Navas (Juan García, minuto 77), Ochoa, Amaro (Toni, minuto 46), Durán; Lolo y Ricardo.
Goles: 1-0 Juan, minuto 16. 1-1 Mongil, minuto 59. 2-1 Diego, minuto 72.
Árbitro: Pérez Fernández (Zamora), que amonestó a los locales Ander, Adrián y Juan, y a los visitantes Durán y Juan García.