El CD Tudela-Juventud Rondilla de la Segunda Provincial Aficionado acabó en tángana. En el Juventud Rondilla-San Agustín de la Primera Benjamín se registraron graves insultos y amenazas al árbitro. En el campo de la UD Sur, un cadete agredió a un infantil

Decía una profesora de derecho romano hace años en sus clases en la Facultad de Derecho de Valladolid que cuando se generaliza no se afina. Y es verdad. Aunque hay una generación con la cual, aun sin afinar, no se es deshonesto con la realidad, y es que allí donde hay un partido de fútbol, de competición, con árbitro, este suele estar sujeto a una presión a veces desmedida, aunque le vaya en el sueldo.
Ayer martes, en los campos de La Ribera, se disputó un encuentro de la Primera Benjamín entre el Juventud Rondilla y el San Agustín. Y algo así le sucedió al colegiado, de tan solo dieciséis años. Durante el transcurso del juego recibió diferentes insultos de parte de algunos padres o amenazas tales como “te voy a arrancar la cabeza” después de cruzar la mirada con uno de esos sujetos.
Esto le llevó a advertir a los delegados del conjunto local de que tales actitudes debían cesar, a lo que el que hace las veces de entrenador respondió que “eran padres” y que él no podía hacer nada, solventando la problemática con un “decidle cosas bonitas” en tono irónico y jocoso que le ganó el ser amonestado. Al término del envite, dado que el delegado de campo se negó a acompañarle a vestuarios, le solicitó que llamara a la policía, haciendo caso omiso.
Si bien los hechos no aparecen en el acta, al menos al completo, este portal ha podido confirmar el relato a través del entorno del árbitro, de testigos presenciales y de Jesús Zancada Lobato, árbitro asistente de Primera División y una de las cabezas visibles del Colegio de Árbitros de Valladolid, que ha reconocido la intención de completar el relato de los hechos mediante un anexo al acta y ha mostrado su total condena, como no podía ser de otra manera.
Antes de que esto sucediera, uno de esos dos clubes se vio envuelto en una refriega con otro que se ha visto involucrado en hechos ya contados en este portal. En el CD Tudela-Juventud Rondilla de la Segunda Provincial Aficionado no consta que llegara a personarse la policía, pero sí debió hacerlo el Sacyl, según relata El Día de Valladolid, debido a una pelea que involucró a jugadores y aficionados.
La disputa, relata este periódico, empezó “entre personas del público”, aficionados de ambos conjuntos, a raíz de insultos a uno de los jugadores visitantes. Sucedido esto, dos jugadores del Juventud Rondilla subieron a la grada, “según relatan testigos presenciales, ante este conato de pelea, dos futbolistas del Juventud Rondilla decidieron subir a la grada, según relatan testigos presenciales, uno de ellos con la idea de conciliar, mientras que el segundo sí participó de la pelea, llegando incluso a las manos”.
La pelea se saldó con una mujer herida, asistida y trasladada en ambulancia al Hospital Río Hortega “tras ser atendida por personal de Sacyl Emergencias en el campo”, mientras que “se recomendó a otros de los protagonistas de esta tángana, que presentaban lesiones leves, que acudiesen a su centro de salud para ser atendidos de las mismas”. Cabe señalar que este partido terminó con un uno a cuatro y con el ascenso del Juventud Rondilla a la Primera Aficionado.
Agresión de un cadete a un infantil
El último altercado de cierta gravedad del que ha tenido conocimiento de este portal es una agresión de un jugador cadete de la UD Sur a un infantil del Puente Castro, después del partido disputado en esta categoría entre encarnados y leoneses. Al igual que los casos anteriores, este fue relatado en el #HacemosCantera de este miércoles, por Roberto Blanco, entrenador rojillo.
El entrenador del conjunto del barrio de La Rubia explicó que antes de que su jugador saltara al césped y cometiera este acto había mediado provocación, si bien no lo disculpó; “se equivoca”, dijo. Explicó, asimismo, que “él lo sabe”, que es un error importante, por el cual ya se había disculpado ante el agredido.
Puedes escuchar el relato de estos hechos, y de los anteriores, haciendo clic debajo, a partir del 22:03:
