El seleccionador de los combinados femeninos de Castilla y León considera que ha primado el “trabajo en equipo” y, por ello, felicita a sus jugadoras
La selecciones femeninas sub 15 y sub 17 de Castilla y León no consiguieron el pase a la fase final del Campeonato de España por muy poco. Aun así, y pese a la eliminación, su entrenador, Numi Antón, extrae muchas cosas positivas de la actuación de su combinado. “El trabajo que realizamos en las dos fases es para estar satisfechos“, aseguró.
El técnico pasó por los micrófonos de #HacemosCantera en Radio Marca para analizar la eliminatoria frente a Canarias y Castilla-La Mancha. Uno de los conjuntos, la sub 15, contaba con opciones de pasar, pero el empate ante las insulares se las arrebató. “Fue una pena porque a los 80 minutos fallamos el penalti de la victoria, pero así es el fútbol. A veces la suerte acompaña y otras no. Fue una decepción no pasar porque estuvo muy cerca“, resumió.
La clave para ese rendimiento consistió en el conjunto. “Todas han estado muy bien, ha primado el trabajo en equipo y han demostrado una predisposición tremenda”, aseveró, si bien quiso destacar la labor de una de las vallisoletanas, Patri, por ser la primera vez que jugaba con la selección. “Todas merecen una felicitación”, añadió.
Numi Antón consideró que este campeonato sirve para confirmar el crecimiento. “Hemos mejorado, solo nos falta una pequeña recompensa para meternos en una fase final”, afirmó, a la vez que reclamó que se siga trabajando en el fútbol femenino desde abajo. El seleccionador, fiel defensor de una categoría Regional Infantil, insiste en ese objetivo: “Para encontrar futbolistas jóvenes hay que hacerlo desde la base, y así aumentarán su calidad”.
Por ello, alabó la iniciativa del Real Valladolid de crear un equipo femenino desde abajo. “Todo lo que sea que los grandes empiecen en fútbol femenino es una gran noticia. Y si su idea es trabajar desde esa base, ya sería algo perfecto”, concluyó.
Escucha la entrevista haciendo clic debajo (a partir del 44:41):
