Carlos Suárez, Carlos Peña y Javi Varas coinciden en que el equipo tiene que dejar atrás el partido ante el Zaragoza y centrarse únicamente en la promoción

Era algo que muchos esperaban hace tiempo, pero que hoy se ha hecho matemático. El Real Valladolid dice adiós al ascenso de forma directa y se lo jugará todo en el play-off. Aunque, a todas luces, el equipo iba a estar condenado a ello, este domingo se ha certificado de la peor forma posible, perdiendo.
El primero en atender a los medios de comunicación en la zona mixta de Zorrilla fue el presidente Carlos Suárez. Y por su gesto, estaba claro cómo se sentía. “Dicen que la cara es el espejo del alma. Me duele pensar que nos estamos jugando la vida, sobre todo yo”, explicó en referencia a su estado de ánimo tras la derrota.
Del palco fue directamente a hablar con los periodistas, sin pasar por el vestuario tal y como aclaró el mismo, quien aseguró que “hay gente suficiente” como para que hable con ellos. Eso sí, quiso buscar un rayo de luz entre la oscuridad que se respira hoy a orillas del Pisuerga. “Mañana volverá a amanecer absolutamente seguro y con la cabeza más tranquila, será el momento de hablar, en caliente no es bueno”, apuntó.
Ahora, el equipo se la juega en cuatro partidos de promoción, que seguro serán diferentes a los de la liga regular. Por eso, Suárez está convencido de poder lograr el objetivo con los que son y con los que están. “Yo creo que tenemos la capacidad de hacerlo, pero la capacidad y el valor que se presupone, como en la mili, hay que demostrarlo en los partidos. Yo confío en mi equipo y creo que tenemos posibilidades, pero tenemos que mejorar mucho”, comentó crítico.
Preguntado por la presión del equipo por lograr ascender de manera directa desde el principio, el máximo dirigente blanquivioleta volvió a reiterarse en su discurso del ascenso, sea por el método que sea. “La presión es otra cosa y hay gente que tiene muchos más problemas que nosotros y no quiero demagogizar”, dijo. “Solo nos queda el play-off y solo pensamos en eso. A mí me apetece subir porque tenemos equipo para ello y porque el Real Valladolid tiene que estar en Primera. El cómo a mí me la bufa. Hay que correr y que pelear”, sentenció.
También pasó por zona mixta Carlos González Peña. El lateral siguió en la misma línea que el presidente al hacer hincapié en la importancia de llegar con una buena dinámica positiva al play-off para ascender. “Hoy las opciones de ascenso directo se acaban y ahora toca centrarnos en el play-off para llegar en la mejor forma posible, que es la fase decisiva de la temporada”, explicó. Peña sabe que la tercera plaza también es imposible, por lo que el objetivo ahora es luchar por la cuarta plaza para asegurar la vuelta en casa.
El defensa hizo un breve resumen y valoración del partido: “Ha sido una parte claramente para cada equipo, ellos en la segunda se han volcado mucho y creo que son justos vencedores porque han aprovechado las ocasiones que han tenido. El penalti en contra nos ha hecho mucho daño, nos ha hecho volcarnos demasiado y luego ya ha llegado el segundo. Esto nos sirve para aprender para los play-off porque es un rival que nos lo podemos encontrar y a crecer y a pensar en esa fase porque el equipo ha mostrado buenas sensaciones y no hay que ver todo negro”.

De los pitos y los gritos en contra, Peña se mostró respetuoso con la afición, aunque, como es evidente, no lo comparte. “Respeto la opinión del público pero con 69 puntos que se pida la destitución del entrenador no me parece muy lógico y menos a las alturas”, afirmó. “La gente se puede expresar como quiera, desde luego que a nosotros nos ayuda que arrimen el hombro, que nos muestren su apoyo, porque creo que va a ser fundamental. El que esté más fuerte mentalmente es el que se va a llevar el gato al agua”, subrayó basándose en la idea de la necesidad de remar todos juntos.
También Peña dibujó cómo se encuentra el vestuario tras el partido, pero, al igual que Suárez, busca analizar la situación con la cabeza fría. “Si te hablo de ahora mismo te hablo de que estamos jodidos porque hemos perdido un partido en el que teníamos depositadas muchas ilusiones”, lamentó. “Creo que hay que reforzar las cosas positivas que tenemos, porque este equipo nos ha ganado hoy, pero tenemos nueve puntos más que ellos. Hay que ver las cosas desde la calma, desde la objetividad y no dejándose llevar por el calentón. Creo que el Valladolid tiene muchas opciones de subir en el play-off”, reafirmó de forma clara.
Desde la portería
Por último, Javi Varas también habló ante los medios de comunicación. El portero comentó resignado que el ascenso directo “ya estaba difícil” y que ahora mismo solo queda “pensar en el play-off”, a lo que quiso darlo el valor que no se le está dando. “Nadie nos ha regalado el play-off, porque es difícil bajar de Primera y meterte ahí, mirad por ejemplo Osasuna lo mal que lo está pasando. Va a haber cuatro rivales fuertes y hay que ser el mejor”, argumentó.
El guardameta continuó con el mismo discurso de Peña sobre cómo transcurrió el partido, y que, a pesar de la derrota, hay que centrarse en el único objetivo que queda ahora mismo. Todo, para jugar en Primera División el año que viene. “Yo he venido a lograr el ascenso, es lo único que me vale. Mi ilusión es hacer un buen play-off y competir en las mejores condiciones y jugar en Primera División con el Valladolid“, finalizó.
