Los tres equipos representativos de Valladolid en Liga Nacional buscarán igualar los resultados de la pasada jornada, donde todos ellos consiguieron vencer

Tras las alegrías del pasado fin de semana, esta jornada toca seguir con el cuchillo entre los dientes y demostrar que aquello no fue un espejismo. Dos encuentros en casa y otro lejos de la provincia, pondrán a prueba a Real Valladolid B, UD Sur y Victoria CF, los cuales quieren engancharse a los primeros puestos de la tabla.
La jornada comenzará en Burgos, con la visita del Real Valladolid B para enfrentarse al Burgos UD. El encuentro se disputará este sábado a las 16:00 horas en el estadio José Manuel Sedano. Los pupilos de Jonathan Prado necesitan los tres puntos para volver a reengancharse a la zona alta, ya que suman un total de diecinueve en su haber y en el instante que enlacen tres o cuatro encuentros seguidos con victorias, volverán a formar parte de ese grupo privilegiado.
El Burgos UD no pondrá las cosas nada fáciles a los blanquivioletas. Necesita de su feudo para poder sumar el máximo de puntos posibles y así poder salvarse. En estos momentos ocupa puestos de descenso y el choque es una final para ellos.
El otro encuentro que se disputará este sábado será la visita del Burgos CF al Luis Minguela. El Victoria CF no tiene una necesidad imperiosa de sumar, pero es esto lo que le hace aún más peligroso. Los verdiblancos caminan quintos en la tabla y se enfrentan al cuarto clasificado, el cual tienen a un solo punto, por lo que de ganar seguirían escalando posiciones en la tabla, pudiendo incluso acabar la jornada entre los tres primeros, cumplido casi el ecuador liguero. El encuentro también se disputará a las 16:00 horas.
Por último, turno para una UD Sur que tendrá que esperar hasta el domingo para disputar su partido. El Felicísimo de la Fuente recibe la visita de la Gimnástica Segoviana, en un choque que se disputará a las 12:30 horas.
Gran partido para calibrar cuál es el verdadero nivel del equipo rojillo. La Gimnástica Segoviana está situada tercera en la tabla, tres puntos por encima de los de Rubén Beltrán, por lo que el botín con las tres unidades es necesario que se quede en el Felicísimo de la Fuente. De no ser así, la losa con la cabeza comenzaría a ser prácticamente insalvable.
Dos grandes choques para vivir en Valladolid este fin de semana en la categoría de plata del fútbol juvenil. Tercer y cuarto clasificado visitan la ciudad para enfrentarse a dos de nuestros conjuntos, quintos y sextos respectivamente. Puede ser una jornada clave para valorar realmente las aspiraciones de ambos equipos. El verde dictará sentencia.
 
			