El Real Valladolid Promesas recibe este sábado a las 16:00 horas al CD Toledo con la imperiosa necesidad de sumar de tres

Seguramente no sea Miguel Rivera demasiado amigo de presiones. Y sin embargo su Real Valladolid Promesas la tiene, tiene la imperiosa necesidad de sumar tres puntos que mejoren el panorama actual. Sigue el filial colista con seis puntos, siendo el equipo que menos gana junto a Ponferradina y Gimnástica Segoviana, junto a ellos, el que menos marca y, por encima de ambos, el que más encaja.
Enfrente tendrá un rival que se podría decir propiciatorio, el CD Toledo, que no llega precisamente en su mejor momento. El conjunto que dirige el exblanquivioleta Onésimo Sánchez está decimocuarto con diez puntos, aunque ni mucho menos se le puede valorar como un rival directo, pese a la profunda reestructuración acometida este pasado verano, después de dos temporadas en las que disputó play-off de ascenso a Segunda.
El equipo manchego aún no ha ganado fuera de casa, lo que invita a un optimismo moderado. Esa cautela es lo único que cabe debido a la situación del Promesas, aunque, a pesar de la derrota cosechada ante la UD Talavera, hay que reconocerle una mejoría que todavía no se ha plasmado en más victorias que la de hace dos semanas contra el CCD Cerceda.
Estas mejores prestaciones se han visto sobre todo atrás, donde la sangría se ha detenido, pero falta concretar las situaciones peligrosas que se generan de cara a la portería rival, que pueden volver a darse a través del contragolpe, toda vez que el Toledo busca ser protagonista a través de la posesión y eso puede favorecer la velocidad y verticalidad de los atacantes blanquivioletas.
Uno de ellos, Luis Suárez, vuelve después de cumplir la sanción por amonestaciones que le impidió jugar la pasada semana. A cambio, Rivera sigue sin poder contar con David Mayoral ni tendrá a su disposición a Miguel Marí, expulsado en el anterior enfrentamiento, ni con otro mediocentro con la vitola de titular, Carrascal, este por problemas físicos.
Esto trae aparejada la incógnita sobre el dibujo, o al menos sobre el sustituto de Marí, ya que se podría pasar a ver un equipo con dos delanteros o bien ejerciendo como mediocentro a alguien poco habituado a participar ahí. Se prevé que Suárez vuelva a formar como atacante, mientras que la duda comentada podría abrir las puertas de la titularidad a jugadores como Montenegro o Becerra para acompañar a Alvarado, único medio natural disponible. Si la elección fuera por jugar con dos arriba, debería entrar Miguel, más habitual que Apa, también juvenil y, como él, citado junto a todos los disponibles.
En el bando rival habrá varias caras conocidas, la ya comentada de Onésimo Sánchez, que pasó este miércoles por #HacemosCantera en Radio Marca, o las de Sergio García o Álvaro Antón, dos jugadores que pasaron por las categorías inferiores del club y, el segundo, por el primer equipo vallisoletano. El afán es claro, conseguir un triunfo que les aleje de la zona caliente de la tabla. El filial ha de evitarlo y ganar lo que será un duelo de necesidades. Los diecisiete convocados por ‘One’ son Alcolea, Jon Ander, Expósito, Tomás, Echaide y Toño Vázquez, De Lerma, Israel, Juanjo, Romagnoli, Charly Rodriguez y Álvaro Antón, Figueroa, Sergio García, Esteve, Canario y Jorge Ortí.
