La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha vuelto a examinar a Mercadona con un nuevo informe acerca de sus productos y platos preparados. La Organización ha estudiado con detalle cuáles son las opciones que ofrece el supermercado valenciano y ha sacado conclusiones basadas en aspectos como la calidad, el sabor, los valores nutricionales, el precio y su carácter más o menos saludable. Una información tremendamente útil para los usuarios de este supermercado y para los consumidores en general, que podrán gracias a este análisis contar con unas referencias para adecuar su compra en función a estos criterios. Después de saber lo que dice la OCU sobre los platos preparados del Mercadona, te pensarás dos veces comprar esos productos.
Cuatro aspectos clave en las elaboraciones
La empresa de alimentación fundada por la familia Roig sigue cuatro directrices básicas en sus productos. Cuatro aspectos que no pueden faltar y que llevan a sus platos y elaboraciones al siguiente nivel. Esas características son: control de la grasa y sal, frescura y envasado al vacío, precios asequibles y variedad.
Con respecto al primer elemento: el control de la grasa y la sal, la OCU valora muy positivamente el compromiso de Mercadona en moderar y reducir estos componentes para ayudar a la salud cardiovascular y evitar la retención de líquidos. La clave: menos aditivos y más ingredientes naturales.
La OCU destaca la frescura y el envasado al vacío de Mercadona gracias a una cadena de frío que funciona de forma eficiente. Su sistema de empaquetado asegura la conservación intacta de sabores y texturas hasta el momento de consumir.
Los platos preparados en Mercadona rondan los cinco euros, un precio que según la OCU, es inferior y más competitivo que el de otros supermercados. Si eliges comprar estos productos, comerás bien y además ahorrarás. Un equilibrio perfecto entre coste y calidad, señala la Organización de Consumidores y Usuarios en su informe.
Y por último, la variedad. Mercadona ofrece al público recetas de todo tipo y procedencia, desde platos típicos españoles hasta elaboraciones internacionales o vegetarianas. Una diversidad que te permitirá encontrar siempre una opción ideal para ti, sea cuál sea tu preferencia. Y todo ello respetando los estándares de sabor y nutrientes, apunta la OCU.
Estos son los cinco mejores preparados de Mercadona según la UCO
Poniendo ya el foco en los productos, la UCO, entre todas las elaboraciones de Mercadona destaca cinco platos preparados por encima del resto. Estas cinco recetas son las mejores valoradas por la OCU según su estudio.
- Empanada de atún: Una masa dorada y crujiente y un relleno contundente respetando el sabor a atún hacen que esta empanada se sitúe muy arriba en los análisis de la OCU. La implementación mínima de aditivos y sus ingredientes naturales colocaron este producto como una opción de calidad, artesana y a un precio razonable.
- Pollo teriyaki con arroz: Esta elaboración se ha ganado una grandísima calificación. La OCU pone énfasis en su salsa, equilibrada y sin ser excesivamente protagonista al no tapar el sabor del pollo, y en el arroz. La consistencia del grano es notable y además el pollo se mantiene jugoso incluso una vez calentado.
- Arroz con secreto ibérico y setas: Un éxito por su gran combinación de sabor y textura. La carne y la seta se integran perfectamente con lo que se consigue un plato fiel a la gastronomía española pero sin dejar de lado la calidad.
- Pollo al curry con arroz: Otro plato muy valorado por la OCU. Internacional y exótico pero que controla las calorías y las grasas. Cuenta con diferentes especias que aportan un sabor característico y un leve toque a picante que te transporta a Asia en un solo bocado.
- Noodles yakisoba con carne y verduras: Por último, un plato al más puro estilo japonés. La OCU refleja que esta elaboración mantiene la esencia de la comida callejera japonesa pero sin renunciar a la posibilidad del microondas. Unos fideos con una textura firme y una carne sabrosa componen una receta equilibrada y práctica.
 
			