Javi Sánchez tiene nuevo destino. El hasta hace unos días futbolista del Real Valladolid jugará a partir de ahora en el Arouca de la Primeira Liga de Portugal, que ha confirmado este lunes su fichaje. El defensor ya se encuentra en el país lusitano, en la pequeña localidad perteneciente a lo que vendría a ser la provincia de Porto, listo para empezar a trabajar con su nuevo equipo, que en la actualidad está peleando por evitar el descenso a la segunda categoría portuguesa. Allí coincidirá con otros españoles, como el también defensor José Fontán o los atacantes Miguel Puche o Iván Barbero, entre otros.
De esta manera, Javi Sánchez seguirá, al menos hasta final de temporada, compitiendo en una máxima categoría del fútbol europeo, un interés que mostró cuando le pusieron otros delante, más exóticos en el fútbol árabe o en México. Después de que no cristalizara su pase al Hellas Verona el pasado verano, la situación de Javi Sánchez, que había confirmado al Real Valladolid su interés en marcharse, pasó de pobre tras el descenso a oscura, debido a su nulo protagonismo en estos meses pasados, en los que apenas participó en tres partidos y se encontró con una fuerte contestación por parte de la afición.
Así, el pasado sábado, antes del encuentro contra el Real Racing Club, se cerró una etapa de seis años y medio que el propio Javi Sánchez ha definido en sus redes sociales, como suele suceder, de una manera más bonita de lo que quizás acabó siendo, con varios descensos a sus espaldas -el más feo, el pasado- y sin el predicamento exterior que debería tener un capitán, puesto que llegó a serlo durante parte de los más de 140 encuentros que disputó. En cualquier circunstancia, fue tanto el tiempo que pasó en Valladolid que puede afirmarse que maduró como futbolista en Zorrilla.
️
Javi Sánchez reforça os Lobos de Arouca #LobosDeArouca #AmorEPaixao pic.twitter.com/ZaQc4BI2jB
— FC Arouca (@OficialFCArouca) January 5, 2026
Conocido su adiós (en realidad, antes), el club, que le despidió con un escueto comunicado de una línea y media, ha avanzado ya en el que será su sustituto: Ramón Martínez, central del Sevilla, una opción que desveló en X (antes Twitter) Pucela Inside y que va camino de confirmarse, según indican diversas fuentes. Al margen de esta posibilidad, casi realidad, el Real Valladolid aprovechará la masa salarial que libera Javi Sánchez para reforzarse con alguna pieza más durante este mercado invernal, tal y como necesita, tanto por su rendimiento deportivo como por las graves lesiones sufridas por Amath y Guille Bueno.
El mensaje de despedida de Javi Sánchez
Por encima de todo, quiero daros las gracias por los años que he vivido en Valladolid y en el Real Valladolid. Gracias por la oportunidad, por la experiencia de haber defendido el escudo de un club tan grande. Así lo siento.Aquí he crecido a todos los niveles: he formado una familia, me llevo grandes amigos y el aprendizaje de haber compartido el día a día con profesionales de muchísimo nivel. Gracias a todos, de corazón.Me marcho con la conciencia tranquila. Siempre lo di todo por este club, incluso más de lo que podía. Me he dejado el físico en más de una ocasión, he cruzado límites y he pasado por quirófano por defender estos colores. En Zorrilla hemos sufrido y hemos celebrado juntos. Hemos vivido mucho, y eso es lo que me llevo: los momentos importantes que quedarán para siempre.
Después de tanto tiempo, tras siete temporadas, me hubiera gustado una despedida diferente. Aun así, desde aquí solo quiero expresarme desde el respeto. Siempre seré un pucelano más. Por su ciudad y por su afición, el Real Valladolid es y será de Primera.
Hasta siempre.









