El parte de bajas del Real Valladolid más se parece a un parte de guerra que a otra cosa y Onésimo Sánchez aún no sabe con qué piezas podrá contar para el compromiso frente al Osasuna. Siguen de baja los lesionados de larga duración Jacobo y Sisi; Luis Prieto está descartado por su problemas en su pierna izquierda, al igual que Canobbio; ayer se sumaba Henrique Sereno al conocerse que causará baja entre tres y cuatro semanas de baja; Diego Costa está entre algodones aunque su tratamiento de recuperación va francamente bien y el jugador quiere hacer lo posible por llegar al domingo. También es duda Pedro López que era sustituido el pasado domingo por una fuerte sobrecarga.
Por si fuera poco, en el entrenamiento de esta mañana, Nivaldo tuvo un mal gesto al golpear el balón y lo que parecía un problema de tobillo, luego se confirmó que era una lesión en el tendón de Aquiles de su pierna izquierda. Salió cojeando pero los médicos dicen que no es nada importante aunque también es duda. Otros como Jonathan Sesma y Manucho también están cargados.
Las noticias positivas llegaron del capitán Marcos y de Álvaro Rubio que ya se entrenan a pleno rendimiento y estarían en condiciones de volver a los terrenos de juego este próximo domingo. En los rondos del entrenamiento actuaron como comodines para evitar contactos. En dicha sesión también estuvo el defensa Raúl Navas del Promesas.
Fue un entrenamiento pasado por agua y después de trabajar en el gimnasio, estuvieron en el campo de hierba artificial para luego pasar al de hierba natural para hacer ejercicios de basculación en defensa o de ataque por ambas bandas. Mañana desde las 11:00 horas, nueva cita en los Campos Anexos y posterior rueda de prensa de Onésimo Sánchez.