Lo especial del encuentro que vivirá el técnico del CD Toledo, vallisoletano y exblanquivioleta, no obsta para que quiera ganar al Real Valladolid Promesas este sábado

El Real Valladolid Promesas recibe este sábado al CD Toledo, el equipo de varios viejos conocidos como Sergio Garca, Álvaro Antón o como Onésimo Sánchez. El técnico vallisoletano tiene el choque marcado en rojo en el calendario por la vuelta a casa que supondrá. No obstante, “cualquier partido es importante para el objetivo” que persigue, como reconoció este miércoles en #HacemosCantera en Radio Marca. Ese objetivo no es otro que alejarse de las posiciones bajas de la clasificación.
A su modo de ver, “el fútbol nunca es lo que mereces, es lo que tienes”, aunque cree que los dos conjuntos deberían estar en otra situación más favorable. “El filial es un buen equipo que parece que va a más, aunque ha tenido problemas en las dos áreas. Nosotros, después de dos años muy buenos hemos tenido que cambiar mucho la plantilla y estamos teniendo lesiones, que condicionan, aunque creo que deberíamos tener algún punto más“.
Condicionan pero no son excusa: ‘One’ no utiliza pretextos. “En fútbol hay que buscar soluciones y no pensar en mala suerte. Hay que tratar de ganar partidos y salvar situaciones. Creemos, queremos y podemos estar más arriba y pelear por otras cosas. Hay que buscar dinámicas positivas y queremos empezar en Los Anexos“, confirmó.
Espera “un partido intenso, con dos partidos que tienen una manera de jugar determinada”. Los manchegos buscan “ser protagonistas, tener la pelota y dominar en campo rival”, mientras que a los vallisoletanos los ve intentando “salir rápido” y con “ritmo” y la ventaja “de que en la superficie se mueven mejor por hábitos”. “El que imponga su criterio va a generar más problemas al rival”, agregó.
Aunque el césped sea mejor que cuando él entrenaba al Promesas, “no es un alivio, un alivio sería jugar en Zorrilla”. “La mejora es evidente, pero yo el fútbol lo entiendo en natural. En estas categorías y cuando se trata de hacer futbolistas la superficie debería ser en la que se juega al fútbol de verdad“, ponderó, aunque esto tampoco excusa nada, tampoco de cara a un proceso de formación que, pese a todo, incluso con aquel viejo tapete sintético formó a jugadores profesional, varios de los cuales estuvieron a sus órdenes.
Aunque no se quiere dejar embargar por lo sentimental, Onésimo reconoce que “siempre gusta volver a tu tierra” y que “en el ámbito sentimental partidos como este son especiales”. Por volver a casa y por volver a encontrarse con viejos amigos, algunos de los cuales siguen en el club y otros retornados durante el último verano. Pero, ¿piensa él en una posible vuelta? “Sin duda. Es mi casa, y creo además que nuestro trabajo fue muy bueno. Uno siempre tiene el convencimiento de que a uno le llegará un buen proyecto desde el inicio, que es lo que los entrenadores preferimos”.
Escucha la entrevista completa haciendo clic debajo (a partir del 6:58):
